Tuve relaciones durante mis días más fértiles, usamos condón y no se rompió, en este caso es necesario

4 respuestas
Tuve relaciones durante mis días más fértiles, usamos condón y no se rompió, en este caso es necesario tomar la pastilla del día siguiente o no?
Hola, buenos días.
Si tuvieron todos los cuidados no lo creo necesario, pero como no es un método de planificación tan efectivo y actualmente existen muchos mejores, te recomiendo acudir a una valoración para ver cuál es la mejor opción para ti.
Saludos.

Buenos dias! El preservativo siendo bien utilizado es un método con alta efectividad. Por su mecanismo de accion no importa en que etapa del ciclo te encontrabas. Si la relacion no será esporadica te recomiendo que agreges un metodo mas regular y de igual manera puedes utilizar el preservativo como metodo complementario.
Hay que recordar que ningun metodo anticonceptivo es 100% eficaz siempre hay riesgos por lo que se recomienda siempre complementarlo con otro metodo anticonceptivo para mayor efectividad
Que tal buen día, si el preservativo estuvo bien colocado y fue retirado adecuadamente no debe haber problema. Aunque la efectividad no es del 100% sigue siendo alta.