Tuve relaciones con mi novia, le bajó 4 días después después del acto, justo como lo marcaba su cale
1
respuestas
Tuve relaciones con mi novia, le bajó 4 días después después del acto, justo como lo marcaba su calendario menstrual. Existe el riesgo de embarazo?. Usamos preservativo, pero olvide checar sus condiciones después de terminar
Como médico sexólogo, es importante abordar tus preocupaciones de manera informada y tranquila. Si tu novia tuvo su período menstrual cuatro días después de haber tenido relaciones sexuales y el ciclo menstrual estaba en su calendario, esto generalmente indica que no hay riesgo de embarazo. La menstruación es una señal de que no hubo implantación de un óvulo fertilizado.
Sin embargo, si usaron preservativo y no hubo fallos visibles (por ejemplo, desgarros o slippage), el riesgo de embarazo es muy bajo, pero existe la recomendación de revisar siempre las condiciones del preservativo después de usarlo para asegurarse de que no hubo problemas.
Si tienen preocupaciones, lo mejor es realizar una prueba de embarazo si se presenta algún síntoma o si hay un retraso en el próximo período menstrual. Además, utilizar métodos anticonceptivos de manera constante y revisar las condiciones de protección puede ayudar a reducir la ansiedad y los riesgos en el futuro. Siempre es buena idea hablar abiertamente con tu pareja sobre anticoncepción y salud sexual.
Sin embargo, si usaron preservativo y no hubo fallos visibles (por ejemplo, desgarros o slippage), el riesgo de embarazo es muy bajo, pero existe la recomendación de revisar siempre las condiciones del preservativo después de usarlo para asegurarse de que no hubo problemas.
Si tienen preocupaciones, lo mejor es realizar una prueba de embarazo si se presenta algún síntoma o si hay un retraso en el próximo período menstrual. Además, utilizar métodos anticonceptivos de manera constante y revisar las condiciones de protección puede ayudar a reducir la ansiedad y los riesgos en el futuro. Siempre es buena idea hablar abiertamente con tu pareja sobre anticoncepción y salud sexual.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Usé una inyección anticonceptiva este mes y se adelantó mi periodo una semana, debo ponerme la siguiente el séptimo día a partir de cuando empecé o a los 30 días de la inyección anterior?
- Hola tomo pastillas anticonceptivas y se me olvidó tomar una pero tuve relaciones sexuales sin protección termino dentro e inmediatamente recordé tomarme mi pastilla, por lo tanto me tomé las dos ya que decía que retomara la toma que había dejado, puedo quedar embarazada?
- Hola subí más de 10kilos con el anticonseptivo chip.si me lo sacan vuelvo bajar.me lo puedo sacar antes d que venza
- Hola me inyecte la trimestral por primera vez y tuve relaciones a los 24 días y me terminó adentro es probable que quede embarazada?
- Me vino el 31/1 al 3/2 tuve relaciones sin cuidarme el 5 y el 6 tome la pastilla del dìa después. Ayer me bajo una sola vez en el día gotitas de sangre, hoy sucedió lo mismo pero tengo cansancio extremo y un fuerte dolor abdominal con cólicos. Esto es normal ???, se adelanto tan pronto mi siguiente menstruación…
- Hola, tengo una duda, me puse el implante subdermico de 5 años Jadelle, estoy presentando pequeños lapsos de sangrado intermitente entre períodos y pequeños colicos, después de casi dos años que me puse el implante, ¿es normal?
- Si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas hoy de drospirenona y etinilestradiol, y el día 7 tengo relaciones sexuales y tomo una pastilla de emergencia de levonorgestrel. El riesgo de embarazo disminuye o aumentaría por qué así no se toma?
- hola, llevo 7 días que empecé a tomar pastillas anticonceptivas y tuve relaciones y se vino dentro, tengo probabilidad de quedar embarazada? ( las empecé a tomar antes de mi menstruacion, por eso esperé 7 días)
- Hola qué tal estoy muy preocupada, me detectaron 2 quistes y me dieron anticonceptivos para disminuir debo seguir con el tratamiento me está alterando hormonalmente muy feo
- Hola. Resulta que el primer día de mi blister sin querer tomé dos pastillas al mismo tiempo porque olvidé que ya me había tomado una. Por eso, no tomé la última pastilla el último día del blister, donde leí que lo único que pasaría es que se me adelantaría un día mi periodo. Si tuve relaciones sexuales…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9187 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.