tuve preeclampsia severa en mi primer embarazo, mi nena ya tiene 10 meses , corro riesgo de repetirlo

4 respuestas
tuve preeclampsia severa en mi primer embarazo, mi nena ya tiene 10 meses , corro riesgo de repetirlo si estoy ahora con nuevo embarazo ?
Hola que tal, en definitiva el riesgo se incrementa y maxime si se tiene un periodo integenesico corto (espacio entre el nacimiento de un hijo y la concepcion del nuevo embarazo) por lo que idealmente deberia esperar un lapso ideal no menor a 3 años y previo a deseo de embarazo acudir con su Gineco Obstetra de confianza para evaluarle con una consulta preconcepcional y realizar algunos estudios previos al embarazo y dar oportunamente el seguimiento del mismo desde el primer mes de embarazo, realizando screnning y medidas profilacticas aceptadas por consenso. Saludos y cuidese.

La preeclampsia puede recidivar en embarazos subsiguientes, ya que es uno de los factores para tener preeclampsia. No deberìa haber embarazo despuès de uno que haya cursado con preeclampsia, aunque no dices si fue leve o grave, por lo menos durante los 2 años siguienttes al evento. Pero si lo que sucede es que ya estas embarazada, entonces hay que acudir a control prenatal para poder llevar un embarazo lo màs normal posible y detectar cualquier alteraciòn que se presente, dar tratamientos en caso necesario, y diagnosticar tempranamente la preeclampsia en caso de que se vuelva a presentar.
Buen dia, si tiene riesgo de presentarla nuevamente, es importante esperar por lo menos un año y acudir a una cita preconcepcional para orientarte de manera adecuada e informarte cuando seria el mejor momento.
Hola, buenos días. Uno de los factores de riesgo para padecer preeclampsia es haber cursado con preeclampsia en embarazos previos. Así que tiene el riesgo aumentado en comparación con la población general. Cuídese, acuda a atencion preconcepcional y planee su nuevo embarazo para disminuir riesgo de complicaciones. Bonito día.