Tuve preeclampsia en mi primer embarazo 2011 a las 32sem mi bebe nació bien pero falleció porque no

4 respuestas
Tuve preeclampsia en mi primer embarazo 2011 a las 32sem mi bebe nació bien pero falleció porque no lo alimentaron en el 2014 nació mi bebé pero se me subia la presion con las contracciones ¿pudiera tener otro bebe? No soy hipertensa ni tengo ninguna secuela
Hola, buenas tardes. Si es tu deseo claro que puedes tener un nuevo bebé. El antecedente de preeclampsia es importante, sin embargo no quiere decir que deba suceder nuevamente sólo tienes riesgo aumentado, es conveniente que lo planees y acudas a consulta preconcepcional y al embarazarte llevar un control estricto de tu embarazo junto con tu médico para que tengas un resultado favorable.
Excelente día.

Totalmente recomendable hacer pruebas predictoras... Doppler de arterias uterinas en el 1 er trimestre
Tienes antecedente de preeclampsia temprana (se presentó antes de las 34 semanas) por lo tanto riesgo elevado de repetición en un nuevo embarazo...
Buenas tardes.

El haber desarrollado enfermedad hipertensiva, o bien preeclampsia durante embarazos previos, no quiere decir que forzosamente te tenga que dar en un futuro embarazo. Lo que sí esta claro, es que tienes mayor riesgo de probabilidad de desarrollar enfermedad hipertensiva en un futuro embarazo en relación con otras pacientes de tu misma edad. Actualmente ya hay diversos estudios tanto de laboratorio como de gabinete (ultrasonido) donde podemos predecir el riesgo de preeclampsia. Yo te aconsejo que vayas con un subespecialista en Medicina Materno fetal (embarazo de alto riesgo) para que te orienten mejor. Saludos.
Hola. Adicional al manejo y la vigilancia el uso de aspirina protect a partir de las 8 semanas es altamente recomendable para pacientes que puedan tomarla. De igual manera el uso de esteroides entre las 28 y 34 semanas para acelerar la madurez pulmonar del bebe para fisminuir los riesgos resporatorios en caso de que sea prematuro nuevamente.