Tuve polipos intestinales, cada cuando hay que checar para ver si hay recurrencia?

6 respuestas
Tuve polipos intestinales, cada cuando hay que checar para ver si hay recurrencia?
También depende el estirpe de los mismo si fuero adenomatosos , tubulovellosos , etc
lo óptimo saber que tu especialista te de seguimiento y estes bajos cuidados extremos alimentario etc
saludos cordiales

Buen Día. Depende de sus antecedentes y de la edad, pero es aceptable realizarse una revisión mediante colonoscopia, de forma anual. Puede espaciarse hasta cada tres años, según el riesgo y resultado de patología en pólipos previos.
Los intervalos de seguimiento que recomiendan las guías de práctica clínica van de los 3 a 5 años según el número y tamaño de las lesiones, así como de los antecedentes y presentación clínica que tuvieron los pólipos. Sólo en los pacientes con alto riesgo se recomienda revisión anual.
Buen día! Depende mucho de sus antecedentes familiares asi como del resultado histopatologico de dicho polipo, si le dijeron que únicamente necesita colonoscopias de seguimiento puede que sea algo benigno y van de 3 a 5 años, le sugiero consultar al medico que realizo el estudio y preguntarle directamente.

Espero haber ayudado con su duda.
Los pólipos colónicos requieren de un estudio histopatológico para conocer el tipo de tumor del que se trata, a pesar de que la mayoría de ellos son benignos, una parte de ellos requiere seguimiento ya que tienen posibilidades de evolucionar a tumores malignos. El seguimiento dependerá del tipo histológico a que corresponda el tumor. Acérquese con el médico que realizó el procedimiento para que le indique cual es el seguimiento de su padecimiento.
Mire, todo depende de el sitio, número y tipo de pólipos que haya tenido, es muy aventurado opinar con que frecuencia debe tener controles. Sugiero acercarse a especialista de confianza y experimentado e ir a la segura.