Tuve molestias por una muela fracturada acudí al dentista y solo me retiró la raíz me dejo parte de
6
respuestas
Tuve molestias por una muela fracturada acudí al dentista y solo me retiró la raíz me dejo parte de la muela, ¿es este el procedimiento correcto?
buenos dias, sería bueno ver una radiografía de como estaba su muela antes de que le retiraran la raíz, por lo general si el paciente tiene dolor, primero se trata el dolor y despues si es necesario se realiza la radisectomía (eso fue lo que le realizaron, el corte de una raíz), siempre es bueno recibir todas las explicaciones del porque se va amputar una raíz y desde luego que el procedimiento lo realice un especialista certificado, saludos y a sus ordenes!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas tardes.
Lo mejor sería valor con una radiografía si aún cuántas con restos radiculares. Además de valorar el porque los dejaron ahí. Consúltalo con tu odontólogo tratante. Estamos a tus órdenes, saludos.
Lo mejor sería valor con una radiografía si aún cuántas con restos radiculares. Además de valorar el porque los dejaron ahí. Consúltalo con tu odontólogo tratante. Estamos a tus órdenes, saludos.
Por lo general, cuando existe caries los patrones de fractura en los molares incluyen parte de la corona clínica que es la parte del diente blanca que se observa en la boca. La raíz es la parte interna de los dientes y están firmemente anclados al hueso. En algunos casos cuando la raíz puede conservarse con un tratamiento de Endodoncia se coloca un endoposte y a partir de ahí se reconstruye nuevamente el diente con una corona de porcelana. Le recomiendo se valore bien las estructuras que quedan de su diente para que pueda tomar la mejor decisión de tratamiento en su caso. Si tiene algún comentario, con gusto lo atenderé.
Hola, para darate una mejor respuesta estaria muy bien ver una nueva radiografia, pero debes saber que pudieron realizarte un tratamiento llamado radisectomia,asi que no te preocupes, si sigues teniendo dudas estamos a tus ordenes, lindo dia.
hola, es bueno que platiques con tu especialista por que hay procedimientos que incluyen lo que te hicieron que es una radisectomia
y posterior a esto rehabilitarte según las condiciones de tu órgano dentario en armonía con tu boca , saludos y estupendo día !!
y posterior a esto rehabilitarte según las condiciones de tu órgano dentario en armonía con tu boca , saludos y estupendo día !!
Buenas tardes, existen diferentes tipos de fracturas verticales y horizontales, dependiendo de la localización y extensión de esta es el pronóstico del diente. Generalmente cuando se contempla la premolarización (dividir el diente en dos y eliminar la raíz dañada) se realiza antes la Endodoncia y posteriormente la cirugía para poder rehabilitar dicha raíz con una corona de molar soportada por una sola raíz pareciendo un ¨premolar ¨. Por lo que si nada más se le realizó la cirugía sin Endodoncia previa, recomendaría fuera evaluada de nuevo radiográficamente y ver que tratamiento sería el adecuado en su caso saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- si tengo un bloqueo en la rama derecha del corazón puedo practicar boxeo sin ningún problema?
- Es mi 4 dia despues de una extraccion de cordales con sutura pero me supura como sangre es normal????
- Tuve una alveolitis húmeda, pero desde que salí seguía con el dolor y en lugar de bajar iba aumentando, me tuvieron que volver a abrir poner medicamento y me pusieron puntos ¿que podría comer? Me quitaron los lácteos y las senillas, tengo que comer así durante solo los 3 días o tiene que ser por más…
- Porque se ocasionan las caries interproximales ,y se ven que están separadas la obturación , y se pasa el hilo dental que tipo de resina se debe colocar, y cuánto dura esas restauración , lastima que no puedo mandar una foto, pero hay momentos que me duelen o arden
- Me duele una muela, pero estoy tomando Redotex..., puedo tomar un Paracetamol en el mismo dia?
- Si me hicieron una cirugía de muela de juicio complicada por q ya estaba muy araisada a los cuantos días puedo comer normal
- hola buen día, hace una semana me realizaron la limpieza de una caries y aplicación de resina. Hasta el día de hoy tengo molestias de dolor leve prácticamente todo el día, y mas cuando realizo actividades como caminar y algo de esfuerzo. Mi pregunta es si es normal ya que en ese mismo diente me realizaron…
- Hola que tal, me hicieron una extracción de muela de juicio, pero me duele demasiado el dolor es insoportable se transmite a otras 2 muelas que anteriormente no me dolían que puedo hacer
- Tengo mucho dolor de muela,no se me calma ,aún estando así me la podrán extraer??
- Me duele la.muela tengo endodoncia se quebro un poco y se hizo orificio
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1258 preguntas sobre Dolor de muelas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.