Tuve molestias por una muela fracturada acudí al dentista y solo me retiró la raíz me dejo parte de

6 respuestas
Tuve molestias por una muela fracturada acudí al dentista y solo me retiró la raíz me dejo parte de la muela, ¿es este el procedimiento correcto?
buenos dias, sería bueno ver una radiografía de como estaba su muela antes de que le retiraran la raíz, por lo general si el paciente tiene dolor, primero se trata el dolor y despues si es necesario se realiza la radisectomía (eso fue lo que le realizaron, el corte de una raíz), siempre es bueno recibir todas las explicaciones del porque se va amputar una raíz y desde luego que el procedimiento lo realice un especialista certificado, saludos y a sus ordenes!!

Hola buenas tardes.
Lo mejor sería valor con una radiografía si aún cuántas con restos radiculares. Además de valorar el porque los dejaron ahí. Consúltalo con tu odontólogo tratante. Estamos a tus órdenes, saludos.
Por lo general, cuando existe caries los patrones de fractura en los molares incluyen parte de la corona clínica que es la parte del diente blanca que se observa en la boca. La raíz es la parte interna de los dientes y están firmemente anclados al hueso. En algunos casos cuando la raíz puede conservarse con un tratamiento de Endodoncia se coloca un endoposte y a partir de ahí se reconstruye nuevamente el diente con una corona de porcelana. Le recomiendo se valore bien las estructuras que quedan de su diente para que pueda tomar la mejor decisión de tratamiento en su caso. Si tiene algún comentario, con gusto lo atenderé.
Hola, para darate una mejor respuesta estaria muy bien ver una nueva radiografia, pero debes saber que pudieron realizarte un tratamiento llamado radisectomia,asi que no te preocupes, si sigues teniendo dudas estamos a tus ordenes, lindo dia.
hola, es bueno que platiques con tu especialista por que hay procedimientos que incluyen lo que te hicieron que es una radisectomia
y posterior a esto rehabilitarte según las condiciones de tu órgano dentario en armonía con tu boca , saludos y estupendo día !!
Buenas tardes, existen diferentes tipos de fracturas verticales y horizontales, dependiendo de la localización y extensión de esta es el pronóstico del diente. Generalmente cuando se contempla la premolarización (dividir el diente en dos y eliminar la raíz dañada) se realiza antes la Endodoncia y posteriormente la cirugía para poder rehabilitar dicha raíz con una corona de molar soportada por una sola raíz pareciendo un ¨premolar ¨. Por lo que si nada más se le realizó la cirugía sin Endodoncia previa, recomendaría fuera evaluada de nuevo radiográficamente y ver que tratamiento sería el adecuado en su caso saludos