Tuve infeccion de un dedo del pie derecho, ya cicatrizo, pero ahora tengo problemas de circulacion en

6 respuestas
Tuve infeccion de un dedo del pie derecho, ya cicatrizo, pero ahora tengo problemas de circulacion en el mismo pie, que debo de hacer, que tratamiento debo de iniciar y como? Soy diabetico, 67 años, 22 años con la ennfermedad
Haber tenido problemas en los pies lo pone en riesgo alto de recurrecia, o una úlcera en el otro pie. Se tiene que realizar una evaluación vascular, una evaluación médica general, y establecer cuál fue el principal mecanismo de su problema, para tratar de corregirlo. Saludos.

Que tal, me parece que debes de tratar tus pies con sumo cuidado, cualquier cambio de coloración o temperatura, presencia de herida o dolor hay que evaluarla inmediatamente. Se inicia la evaluación con revisar los pies el estado de la piel, la cantidad de sangre que les llega y la capacidad de sentir que tengan. Esto se puede hacer en consultorio. Saludos y que mejores pronto.
Deberá someterse a una revisión clínica por un Angiologo hay que hacer un estudio en el consultorio llamado índice tobillo brazo (con ultrasonido doppler y un esfigmomanometro como el usado para medir la presión arterial) eso determina el grado de severidad de daño arterial (suelen ser las arterias los vasos circulatorios dañados en la diabetes) y según el resultado se determina si solo tratamiento médico vía oral se ofrece junto con Rehabilitacion vascular supervisada o bien amerita tratamiento intravenoso, intraarterial o cirugía abierta o endovascular
Con 22 años de diabetes seguro tiene obstrucciones arteriales por mal control de diabetes, alta presion asociada, niveles altos de colesterol y triglicéridos, tabaquismo, etc.Y aunque el ultrasonido Doppler es muy confiable, la temperatura de la piel, el color de los dedos, los cambios atroficos y palpar tu pulso orientan al grado de insuficiencia arterial.

Sugiero pruebas de orina de 24 Hrs para depuración de creatinina, y Q.sanguínea para descartar daño renal, e iniciar aspirina, Clopi
dogrel y pentoxifilina. Si hay hipertensión, un vaso dilatador como Nifedipino. Estatina para bajar el colesterol a menos de 150 Mgs y un Fibrato para lograr el mismo nivel. Todo BAJO ESTRICTO CONTROL de un Endocrinologo Internista.

Reposo y curacion con agua jabonosa esteril (NO JABONZOTE) y buen control de tu diabetes con varios medicamentos o insulina, y monitorear glucosa 4 veces/semana: Ayuno (Meta 80-100 Mgs) y 1-2 Hrs despues de alimentos (110-140 Mgs), ayudarán mucho a tu recuperacion y mucha paciencia.

Atte:Dr Alanis.
Buen día. Debe acudir a consulta con un angiologo para determinar el compromiso arterial que presenta su pie así como ofrecer un tratamiento oportuno y evitar complicaciones a corto plazo. Acuda a la brevedad. Saludos.
Acuda a valoración con Angiología y Cirugía vascular