Tuve hernia umbilical en el embarazo la cual me fue operada al hacer la cesárea. Mi hijo ya tiene 8

6 respuestas
Tuve hernia umbilical en el embarazo la cual me fue operada al hacer la cesárea. Mi hijo ya tiene 8 meses y siento que se me ha vuelto a salir el ombligo. ¿Tendre que volver a operarme?
Buen día. Te recomiendo acudir a consulta con tu cirujano de confianza para valoración el es quien determinará si nuevamente está la hernia o no. Saludos.

Buen día. En un 12% pueden volverse a formar una hernia, debido a que un embarazo deja una laxitud importante en la pared abdominal. Es preciso valorar si tienes una hernia, y si es así utilizar métodos mas eficaces para evitar que se vuelva a formar.
Muy buen día.
Tal como se ha dicho, lo recomendable es que acuda a valoración con un cirujano general. Verificar si se trata de una hernia nuevamente es lo primero. De acuerdo a ello se puede plantear el tratamiento que, de confirmarse, debe ser cirugía con una técnica que sea adecuada para su situación actual y planes (futuros embarazos, entre otros).
Saludos cordiales.
Es posible la aparición de una nueva hernia, ya que los tejidos se vuelvan más laxos después del embarazo, para confirmar hay que revisarte y solicitarte estudios de imagen. La cirugía de hernia de ombligo es sencilla y de rápida recuperación. Si gustas, podemos ayudarte.
Solo revisando se puede saber. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
La única forma de saberlo es con una valoración por cirugía general. Es posible que recurra la hernia, hay una debilidad importante de los tejidos con el embarazo, ante tal circunstancia se debería recurrir a la colocación de una malla muy probablemente. Acuda a revisión con un cirujano de su confianza.