Tuve hepatitis alcoholica no grave hace seis meses mis valores en la actualidad estan todos normales,

2 respuestas
Tuve hepatitis alcoholica no grave hace seis meses mis valores en la actualidad estan todos normales, tengo una infeccion me recetaron moxofloxacino mi duda es que con valores normales pueda tolerar bien el antibiotico y que no me haga mucho daño?
Si tu función hepatica basal es normal , es decir no tienes cirrosis por alcohol , solo fue un episodio de hepatitis alcoholica y actualmente tienes tus enzimas normales puedes tomarlo , este medicamento está contraindicado en caso de hepatitis aguda fulminante o elevación 5 veces de lo normal de tus enzimas hepaticas así como en cirrosis estadios avanzados.

Efectivamente, si ha cesado el consumo de alcohol e forma definitiva y las enzimas hepaticas volvieron a la normalidad no hay ningún problema en la toma del moxifloxacino.
Otras medidas de Salud hepatica son: evitar consumo de herbolaria o medicamentos naturistas. No subir de peso. Solo tomar medicamentos indicados por un médico (no automedicarse), mantener cifras de colesterol y triglicéridos normales, realizar actividad física aeróbica 3 veces x semana y mantener una adecuada alimentación.