Cuando se detecta la cirrosis en etapa avanzada existe la esperanza de una recuperacion o que pueda mantener

3 respuestas
Cuando se detecta la cirrosis en etapa avanzada existe la esperanza de una recuperacion o que pueda mantener al paciente estable y pueda tener una calidad de vida mejor? Gracias
Hola, el único tratamiento para la cirrosis hepática es el transplante hepático. La cirrosis tiene varias etapas, la etapa avanzada se caracteriza por tener complicaciones severas como retención de líquidos, falla del riñón, encefalopatía, hemorragia variceal etc, y desafortunadamente sin transplante hepático no hay recuperación en ninguna de las etapas de la cirrosis. Los medicamentos y tratamientos son en si para mejorar las complicaciones. Debe cuidar su peso, su alimentación y abstinencia total de alcohol.

La esperanza nunca debe perderse, siempre con una idea objetiva de la severidad de la enfermedad. Requiere de un control muy estricto para detener su progresión y tratar de estabilizar la función hepática. Por desgracia la enfermedad no tiene marcha atrás y tiene muy mal pronóstico.
La medicina tradicional solo cuenta con medicamentos que intentan controlar las complicaciones de la cirrosis, lo primero es hacer un diagnóstico certero y después acudir con médico que le ofrezca otras alternativas eficientes y que son muy poco conocidas y todo depende de lo avanzado de la enfermedad pero en nuestra experiencia el pronóstico puede cambiar mucho con estas novedades eficientes, basta acercarse a la persona adecuada. Lo que le comentaré es que hemos tratado y visto pacientes desauciados y después de varios años llevan una vida digna, reitero depende de lo avanzado de la enfermedad y esas alternativas novedosas que le comento.