Tuve hace una semana un episodio de panico mientras dormia. Me dio taquicardia muy fuerte y sentía que

5 respuestas
Tuve hace una semana un episodio de panico mientras dormia. Me dio taquicardia muy fuerte y sentía que me moría. Ahora siento hormigueos en mi parte izquierda del cuerpo y una sensación de miedo que amenaza constantemente. Este hormigueo sería una secuela de ese suceso o puede ser alguna otra cosa?
El hormigueo es una sensación típica de la ansiedad, al igual que el miedo constante. Te recomiendo ver a un especialista de la salud mental, un psicólogo o psicoterapeuta y ya este especialista verá si también es necesaria una intervención psicofarmacológica. Parece que traes un cuadro de ansiedad con ataques de pánico por lo que si es muy recomendable que busques ayuda profesional.

Se debe de consultar a un medico psiquiatra que podra diferenciar de causas organicas (raras) y que podra realizar tratamientos tanto psicologicos como psicofarmacologicos.
Los ataques de pánico se manifiestan con síntomas y reacciones neurofisiológicas que causan intensa aflicción, ansiedad, temor, inquietud e incertidumbre. Pensamientos, recuerdos o imágenes perturbadoras pueden activar áreas del cerebro y causar síntomas que limitan o deterioran la calidad vida. Útil terapia EMDR indicada para eliminar y resolver este trastorno en pocas sesiones y recuperar confianza, seguridad y Paz interior. Hay técnicas como respirar lentamente, ejercicios de visualización y movimientos que pueden relajar momentáneamente, pero es importante terapia para solucionar definitiva y saludablemente. Deseo exito
Buen día:
En este momento te comento sobre estos dos pasos a seguir, realizar una revisión clínica médica con el medico de confianza, esto servirá para poder valorar signos físicos que se manifiestas tal como el hormigueo del brazo, presión arterial, etc. Una vez realizada dicha entrevista el medico valorara si es necesario canalizarte con un psiquiatra.
El segundo punto es un tratamiento psicotérapeutico en donde puedas expresar que es lo que ha estado sucediendo contigo antes y después de presentar estas características del Trastorno de ansiedad (ataque de panico, miedo) probablemente se presentan situaciones o pensamientos que no se han atendido adecuadamente los cuales están causando este tipo de sintomatología física y mental.
Los ataques de pánico tienen una razón inconsciente latente, el ataque como tal es el síntoma. Es probable que estos hormigueos sean una sintomatización de una problemática inconsciente