Tuve fractura de tibia y peroné y despues de la operación me recomendaron la bota Walker, ¿es cierto

10 respuestas
Tuve fractura de tibia y peroné y despues de la operación me recomendaron la bota Walker, ¿es cierto que sirve para esta lesión?
Dr. Juan José Díaz Romero
Ortopedista, Traumatólogo
Irapuato
DEPENDE MUCHO DEL TIPO DE LESION QUE TENGA, ES UNA HERRAMIENTA QUE UTILIZAMOS MUCHO PARA CIERTAS LESIONES PERO LE RECOMENDARIA ACUDIR A SU TRAUAMTOLOGO PARA VER SI POR EL TIPO DE LESION ESTA INDICADO PARA USTED

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Octavio Carmona Maynez
Ortopedista, Traumatólogo
Chihuahua
Si, es una buena opción al tener ya casi consolidado el hueso para evitar una sobre carga. permite el apoyo completo. Saludos
Dr. Ronner González Cano
Traumatólogo, Ortopedista
Mérida
Hola, depende sobre todo de la localización de la fractura, sin dudas es útil en fracturas de tibia y peroné a nivel del tobillo o lo más cerca de este. Saludos.
Dr. Jorge Luis Escalante Palacios
Ortopedista, Traumatólogo
Irapuato
Hola Hay una gran variedad de fracturas de tobillo, desde lesiones relativamente simples sin apenas complicaciones a lesiones complejas con secuelas importantes.
Los porcentajes de estas fracturas que precisan intervención quirúrgica son variables según el tipo: En las fracturas aisladas del maléolo externo(hueso del perone), que suponen las dos terceras partes de las fracturas rotacionales del tobillo, la tasa de intervención quirúrgica es del 11%.
De las fracturas trimaleolares (tibia y perone) se intervienen quirúrgicamente el 74%. En caso de que tengas dudas te recomiendo acudas por una segunda opinión para evitar alguna de las muchas complicaciones
Dr. José Luis Nuñez Barragán
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
La bota walker larga es una buena opción para iniciar la rehabilitación temprana.
Dr. Jonatan Hernández León
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Sí, sobretodo si es una fractura distal (cercana al tobillo). Tendría que ser una bota Walker larga y estar bien inflada para dar la estabilidad adecuada. Saludos!
Las botas Walker son muy útiles y funcionales para la recuperación de fracturas de tibia y peroné, ya que proporcionan inmovilización, soporte y protección mientras permiten cierta movilidad. Su uso está recomendado bajo la supervisión de un médico, y es fundamental seguir el plan de tratamiento y rehabilitación indicado para garantizar una recuperación completa y segura.

Si tienes alguna duda o sientes incomodidad, es importante consultarlo con tu médico para asegurarse de que el tratamiento está siendo el adecuado
Dr. Oscar Iván Giles Mazón
Traumatólogo, Ortopedista
Cuernavaca
Si, la bota es un dispositivo ortopédico que te ayudara a caminar con mas confianza y posteriormente se retirara.
Dr. Héctor Perea
Traumatólogo, Ortopedista
Ciudad de México
depende totalmente del nivel de tu lesión, si fue indicada por el especialista entonces debe ser lo adecuado
Dr. Antonio Castro Narváez
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Es una herramienta muy útil en el tratamiento y recuperación de una fractura de tibia y peroné, especialmente después de la cirugía. Esta bota proporciona estabilidad, protección y soporte a la pierna operada, ayudando a mantener la alineación adecuada del hueso mientras se consolida la fractura, y al mismo tiempo permite cierto grado de movilidad controlada, lo que favorece la rehabilitación temprana sin el riesgo que implicaría caminar sin protección. Además, al ser removible, facilita la higiene, las curaciones y el inicio de ejercicios de fisioterapia cuando el médico lo indique. Es importante usarla bajo supervisión médica, seguir las indicaciones sobre cuánto peso puedes apoyar y cuándo dejar de usarla, ya que un mal uso podría retrasar la recuperación o generar complicaciones.

Expertos

Jesús Dante Guerra Leal

Jesús Dante Guerra Leal

Radiólogo

Monterrey

Gustavo Figueroa Figueroa

Gustavo Figueroa Figueroa

Radiólogo

Zapopan

Ortiz Jaqueline Perez

Ortiz Jaqueline Perez

Radiólogo

Tampico

Salazar Fernando Chable

Salazar Fernando Chable

Radiólogo

Xalapa

Javier Ojéda Valenzuéla

Javier Ojéda Valenzuéla

Radiólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Proyección de tibia y peroné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.