Tuve fractura de la epífisis de la tibia y el peroné con minuta. Y de momento en las fisioterapias c

2 respuestas
Tuve fractura de la epífisis de la tibia y el peroné con minuta. Y de momento en las fisioterapias con los ejercicios de flexoextension siento mucho uno de los tornillos en la piel, eso es normal?
Hola, la tibia es uno de los huesos con menor cobertura muscular y cutanea, lo que la hace propensa a ese tipo de situaciones, las cuales no necesariamente implican una complicacion, sin embargo, si deberia ser valorado por el medico que lo intervino. Una vez que la fractura presente una consolidacion adecuada y haya pasado mas del año de su cirugia, si continua con dichas molestias, se podria valorar la posibilidad del retiro de material de osteosintesis. Estoy a sus ordenes!!!

Es debido a la cobertura cutanea y de tejidos blandos en la zona final de la tibia y del perone, parte de la rehabilitaicon fisica dependera d ela desensibiliazion de esa zona quirurgica, de continuar las molestias a largo plazo estará indicado el retiro de material de osteosintesis una vez consolidadas tus fracturas, saludos.