tuve esguince de segundo grado en el tendon de aquiles, después de tratamientos y rehabilitación e

6 respuestas
tuve esguince de segundo grado en el tendon de aquiles, después de tratamientos y rehabilitación e infiltraciones me dieron de alta. hoy me quedo una bolita peque que molesta muy poco por las mañanas solamente, deseo volver a correr, ya estuve inactivo dos meses y no mejora. Que debo hacer?
Esguince es un término que se refiere a Lesiones CapsuloLigamentarias, lo que probablemente tuviste fue una distensión o desgarro en el Tendón, hay que valorar clínicamente y por ultrasonido tú tendón, y en caso de dolor es posible que requieras tratamiento quirúrgico pues en ocasiones los procesos cicatrizales que pueden generar dolor.

Hola! Es conveniente una revaloración de tu estado actual y al tener el resultado quizá lo más conveniente sea que tomes un nuevo bloque de sesiones para tratamiento al tendón ya sea para disminuir la inflamación, estiramiento a la musculatura del triceps su tal (músculos de la pantorrilla) para lograr mejor movilidad así como ejercicios para mejorar el estado global de tu tobillo, con ese tipo de lesiones además de la aplicación de agentes físicos que tu Fisio indique a mis Pacientes les ha resultado de maravilla la hidroterapia!
Hola. Buen Día
Por el tipo de lesión que comentas, debes de saber que la misma cicatrización de la lesión y/o las infiltraciones que te realizaron pueden haber formado esa ¨bolita¨que refieres, lo ideal es una correcta identificación para saber si se necesita algún tratamiento.
Recuerda que la reincorporación a la actividad física después de una lesión ligamentaria y/o tendinosa debe ser progresiva y de preferencia con una valoración previa por un medico ortopedista.
Importante que te hagas una revaloracion, e incluya un ultrasonido hecho por radiologo especialista en musculoesqueletico, y te recomendaria que primero iniciaras rehabilitacion nuevamente, para algún programa de estiramiento. saludos
Es importante que tengas cuidado al reintegrarte a tus actividades físicas, debido a que si aún presentas inflamación en el tendón de Aquiles, éste se pudiera romper en un esfuerzo que hagas.
Si aún presentas dolor te recomiendo realizar ya sea un ultrasonido o una RESONANCIA MAGNETICA y acudir con un ortopedista certificado para otra revisión.
En mis pacientes que han presentado evolución muy lenta, nos apoyamos de TERAPIAS DE ONDAS DE CHOQUE y hemos tenido excelente resultados, no te recomiendo infiltraciones.
Estas terapias las realiza un TERAPEUTA FISICO, pero debes asegurarte de que tenga dichas ONDAS, porque no todos las tienen
Buen día amigo. Por lo que comentas que te hicieron de tratamiento debemos descartar que no sea una fibrosis por tejido de cicatrización. Por lo que sería necesario realizar un ultrasonido de la zona de la bolita que tienes y también hacer una valoración. Además si deseas volver a las actividades deberás hacerlo de forma paulatina. Saludos y recuerda acudir con tu médico Ortopedista de confianza.