Tuve en infarto hace 2 años. La secuela es angina de esfuerzo. Actualmente tengo problemas en las piernas

5 respuestas
Tuve en infarto hace 2 años. La secuela es angina de esfuerzo. Actualmente tengo problemas en las piernas (venas varicosas) me duelen, me hormiguean, se me inflaman. Compre Goicotabs pero trae una contraindicacion para los que tomamos anticoagulantes. Yo tomo clopidogrel. ¿Que alternativas tengo?
Primero hay que cambiar de medicamento, y en cuanto se pueda debe tomarse una flebografia de ambas para ver como esta afectada la circulacion venosa profunda y superficial.
Puede cambiar por mientras a tomar daflon tabs de 500 ó 750 mgs. Una c/ 12 segun su peso.
Y tambien hay que valorar tomar antianginosos para su dolor de angina.

El clopidogrel es un antiagregante plaquetario, actua independiente de la cascada de la coagulación. Sin embargo el cambio de medicamento esta muy recomendado por otras opciones con mejor efecto. Seria muy recomendable realizar una evaluación clínica completa de sus miembros inferiores para determinar la causa de las molestias que usted padece y el estudio mas conveniente para usted
La cardiopatia isquemica (infarto) frencuentemente se acompaña con enfermedad arterial periferica totalmente diferente a las varices por lo que es recomendable evitar automedicarse y a la brevedad ser valorado por un especialista de la circulacion angiologo& cirujano vascular
Muy probablemente solo se le realizo safenectomia, sin realizar resección de los paquetes varicosos y la ligadura de las perforantes por lo que sigue habiendo aumento de presión venosa por debajo de las ulceras. se le recomienda ver un especialista en angiologia y cardiovasvular.
Se tiene que hacer una valoración completa si cuentas con estudios para hacer un plan de tratamiento