Tuve en desprendimiento de retina en el ojo derecho que se complico con un hifema grado IV. Se que ya

5 respuestas
Tuve en desprendimiento de retina en el ojo derecho que se complico con un hifema grado IV. Se que ya perdí la visión en ese ojo, pero donde me he atendido dicen que ya no se puede ni siquiera sacar el coágulo. Tengo el ojo con hiperemia constante y no baja la PI ni con gotas, que opciones tengo?
Buenos días, el cuadro de ojo rojo es secundario al aumento de la presión intraocular que genera el coágulo. En un ojo que pierde la percepción a la luz muchas veces se decide no entrar a hacer un tratamiento quirúrgico como en este caso sacar el coágulo ya que no traerá un beneficio al paciente y por el contrario si pueden hacer complicaciones incluso relacionadas con la anestesia durante el procedimiento, además, lo rojo que tu te ves el ojo no es el coágulo tal cual. Existe medicamento en gotas que pueden ayudar un poco a quitar lo rojo y que no duela el ojo. Y existen procedimientos quirúrgicos no invasivos que pueden ir encaminados a bajar la presión del ojo (y por lo tanto disminuir el ojo rojo) pero que pudieran llegar a tener el riesgo de que posterior a esto el ojo comience a hacerse pequeño (como pasita). Te recomiendo que valores con tu oftalmólogo estas opciones, riesgos y beneficios para que puedas tomar una decision adecuada. Saludos.

Bueno considerando no se va a mejorar la visión, se trata de mejorar la calidad de vida de usted, y la conservación anatómica del ojo, podría ser una opción realizar un lavado de camara anterior mas un intercambio con silicon.
La crio en ocasiones puede ocasionar ptisis en un 10%, todo sera a su criterio
Con respecto a la duda de si se puede sacar el coágulao, depende mucho del tiempo de evolución, ya que la cornea tiende a teñirse de sangre, la cual es meramente imposible quitar, por lo que queda la apariencia de "bola ocho". Si ya no hay visión, lo más seguro es solo tratar los síntomas como la hiperemia con gotas para el "ojo rojo" y con lubricantes. Si hay dolor (o sea un ojo que además de estar ciego causa dolor), entonces hay que evaluar la causa; si es por la hipertensión ocular se puede tratar de poner crio terapia (básicamente congelar la parte del ojo que produce humor acuoso) o en el ultimo de los casos "desconectar" el nervio que causa la sensibilidad para que ya no duela. Ojo, ninguno de estos tratamientos es cosmético. Si deseamos resultados cosméticos entonces se recomienda visitar al médico y expresarlo para ver si puede dar algún tratamiento, además de las gotas que estamos utilizando.
Saludos!!!!
Hola Buenas noches, si busca cirugía como una opción no creo que sea recomendable en la situación en la que su ojo se encuentra, existen medicamentos en gotas que pueden ayudarle a disminuir lo rojo y el dolor en caso de que existiera sin necesidad de correr los riesgos que implica una operación. Saludos
En cualquier procedimiento quirurgico es importante valorar el riesgo al que sera sometido el paciente asi como los beneficios del procedimiento quirurgico. Aparentemente en su caso no habria posibilidad de mejoria visual y si existe el riesgo de alguna complicacion inherente al tipo de cirugia.
Comente con su oftalmologo esta inquietud para que le explique las opciones de mejoria cosmetica.