Tuve cesárea hace un mes, sangre bastante y costó trabajo coser mi útero por lo desgastado. Mi bebe

5 respuestas
Tuve cesárea hace un mes, sangre bastante y costó trabajo coser mi útero por lo desgastado. Mi bebe falleció por asfixia. Me gustaría tener otro bebé, pero llevo ya 3 cesáreas. ¿Es posible tener una cuarta cesárea? Y de ser posible, ¿cuánto tiempo debo esperar? Supongo son muchos los riesgos.
Hola. Buenas tardes.
Primero que nada, quiero expresarle que lamento mucho su pérdida.
En cuanto a lo de volver a embarazarse, si implica mucho riesgo, no solo porque sería su cuarta cesárea, sino por lo sucedido en la última. Afortunadamente usted está bien, y salió adelante.
El más indicado para ver esta situación es el médico que la ha tratado en sus embarazos previos, ya que solo el conoce a fondo su condición, sus antecedentes y riesgos. Tenga confianza para acercase a su médico y exponerle todas sus dudas e inquietudes. Con seguridad estará disponible para explicarle y darle la mejor respuesta.
Por este medio es muy limitado dar una respuesta precisa sin conocer todos sus antecedentes, edad, historia familiar, condición física, exámenes de laboratorio, etc.
Espero que todo salga bien y que sea lo mejor para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día en tu caso considerar una cuarta cesárea ya es un embarazo de alto riesgo por riesgo de que se presente hemorragia nuevamente ya que no mencionas la causa específica de esta en tu cesárea, además de poder presentar una inserción placentaria anormal, lo ideal es que te recuperes asimiles este proceso fuerte que te tocó vivir y antes de embarazarte o tener planes de embarazo acudas con tú ginecólogo de confianza y aclares bien tus dudas y los riesgos que se correr al tener otro embarazo el cual la interrupción será por cesárea. Cuidate ánimo que te mejores.
Buenos días, en definitiva es mucho el riesgo de una cuarta cesárea que en definitiva seria la vía de nacimiento del bebe por las cesáreas anteriores, hay riesgo de que la placenta se pegue al útero, placenta previa es decir que este cubriendo el cérvix, de que el útero no deje de sangrar, etc, le aconsejo acudir a una valoración completa con un ginecólogo certificado, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bien. Usted debe dilucidar todas sus dudas con el medico quien la opero, que mejor el que conoce su caso, en mi humilde opinión no debe volverse a embarazar antes de dos años, de lo contrario el riesgo, de ruptura uterina es alto, y muerte neonatal o materna también, otro riesgo una implantación anómala de su placenta que se conoce como acretismo placentario y que también seria un riesgo, por lo tanto, acérquese a su medico tratante y valore los riesgos y consecuencias de un nuevo embarazo. Suerte.
En principio una cuarta cesárea significa riesgo, pero es necesario evaluar con cuidado el caso para poder establecer las posibilidades. Hay que dejar pasar por lo menos año y medio para intentar otro embarazo.
Saludos