Tuve 2 abortos espontáneos y estaba en busca de un nuevo embarazo, Tengo 30 años y me han diagnosticado

9 respuestas
Tuve 2 abortos espontáneos y estaba en busca de un nuevo embarazo, Tengo 30 años y me han diagnosticado Lupus sistémico. Al parecer, se activó la enfermedad. ¿Que pasaría si decido embarazarme?
Perfectamente puedes tener un embarazo, sin embargo es importante antes de embarazarte controlar la enfermedad, dejar pasar por lo menos de 3 a 6 meses con enfermedad "inactiva".

Sería importante realizar un estudio de tiroides entre otros para corroborar que todo este bien antes de buscar un nuevo embarazo.

Te recomiendo acudir con tu reumatólogo para mantener todo en orden.

Hola, en tu enfermedad, un embarazo debe ser correctamente planeado, la enfermedad debe estar inactiva, confirmar o descartar síndrome antigosfolipidico, tener el tratamiento correcto dirigido y que no se contraindique con el embarazo. Seguimiento por perinatologia.
Saludos
Buen día
En tu caso la posibilidad del embarazo sería congruente, siempre y cuando exista una valoración completa y detallada para saber en que condiciones entras al embarazo, ya que el Lupus es una enfermedad que puede traer complicaciones durante y/ o después de embarazo y afectarte a ti y a tu bebe. Te recomiendo que antes de embarazarte te valore tanto el Reumatólogo como el Ginecólogo de preferencia que tenga subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana.

Saludos.
Pregunta a tu reumatologo si se investigó sobre la posibilidad que tengas Síndrome de Antifosfolipido Primario aunado al Lupus, lo que explicaría tus abortos y tendrías riesgo de tener otro aborto.
Hola. Es muy importante la valoración en Reumatología. Puede tener una enfermedad asociada a lupus llamada síndrome anti fosfolípidos y debe estudiarse antes de buscar el embarazo, aunado a ver que medicamentos toma, si esta activa de lupus etc.. que se mejore.
No sería recomendable embarazarse, pues existe el riesgo de activación de la enfermedad.
Sería indispensable la valoración y consejo de su Reumatólogo.
Hola! Es importante que sepas que el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad del sistema inmunológico (sistema de defensa de cuerpo) y por tanto puede activarse y apagarse en cualquier momento. Ademas el LES puede acompañarse de otra enfermedad llamada Síndrome de Anticuerpos Antifosfolípidos (SAAF), el cual se caracteriza por abortos o pérdidas fetales recurrentes (además puede provocar formación de coágulos en los vasos sanguíneos) El SAAF también puede estar presente sin tener LES. Ambas enfermedades deben ser diagnosticadas y manejadas por el Reumatólogo (en conjunto con un equipo de especialistas en embarazo de alto riesgo). Si los diagnósticos están correctamente realizados, existe el riesgo de volver a perder otro embarazo. Te aconsejo que platiques con tu Reumatólogo de más confianza. Saludos
Si el lupus está activo no deberías embarazarte. El pronóstico no es bueno y la posibilidad de complicaciones es alta. Los embarazos, con y sin lupus, deben de ser planeados. Acude a valoración.
Si el Lupus esta activo no debería embarazarse, si lo hace tome en cuenta que es un Embarazo de muy alto riesgo, puede presentar otro aborto, embarazo pre termino. Debe acudir a valoración completa antes de tomar la decisión. Ademas como mencionaron quizá tenga añadido al Lupus otra enfermedad llamada Síndrome antifosfolipidos con riesgo alto de trombosis.