Tube una cesárea(horizontal) hace 6 semanas, saliendo de quirofano senti una bola del lado izquierdo

3 respuestas
Tube una cesárea(horizontal) hace 6 semanas, saliendo de quirofano senti una bola del lado izquierdo superior del abdomen me dijeron que era normal al dia de hoy aun la tengo y me duele mucho mi ginecólogo me volvio a revisar pero dice que se me ve como una bola de líquido y que no sabe que es(me da fiebre de 38.8), me mando con un radiologo para hacerme un ultrasonido de abdomen y pelvis, ahi saldra con setrtesa que es?
Buen dia! Una de las complicaciones posteriores a un procedimiento quirúrgico podría ser la formación de una acumulación o colección de liquido adyacente a la herida conocido como "seroma" que en ocasiones puede infectarse y convertirse en un absceso, lo cual le podría estar ocasionando la fiebre. Efectivamente uno de los estudios solicitados para valorar el volumen, contenido, extension y comunicación del mismo seroma o absceso es el ultrasonido.

Es muy probable que en el ultrasonido que te realicen se detecte la naturaleza de la masa que describes. Por lo que comentas hay que descartar la presencia de un hematoma o absceso. Saludos
Hola, Buenos Días.
El ultrasonido de tejidos blandos a nivel de la cicatriz permite valorar el tamaño y las caracteristicas el líquido, guiado con ultrasonido incluso podrían hacerte el drenaje del liquido para analizarlo y valorar si esta infectado o no.