Hola es lo mismo un ultrasonido pélvico q un ultrasonido de abdomen inferior para mujer?

3 respuestas
Hola es lo mismo un ultrasonido pélvico q un ultrasonido de abdomen inferior para mujer?
Hola qué tal! El ultrasonido de abdomen inferior y el ultrasonido pélvico en pacientes femeninos incluyen en su protocolo de estudio la valoración de: vejiga, utero y ovarios. Sin embargo cada solicitud de estudio debe de incluir un espacio de “Diagnóstico de envío” y en base a lo que tu médico sospecha que padeces el médico especialista en radiología puede modificar el protocolo de estudio para confirmar o descartar lo que tu médico sospecha.

Hola ¡mucho gusto!

¡Claro que si!

Siempre existen muchas maneras para referirse al mismo estudio, por lo que en un ultrasonido pélvico y de abdomen inferior en una mujer se revisan el útero (matriz), ovarios, asi como la vejiga y un poco mas de lo que pueda haber alrededor de estos.

En el caso de un varón, si se solicita asi, lo que se revisará en vez del útero y los ovarios serán la próstata y las vesículas seminales.

Solo queda señalar que un estudio de ultrasonido abdomen completo / total evalua todas las estructuras abdominales posibles, tanto las del abdomen superior (hígado, vesícula, riñones, etc) como las del inferior.

Un placer haberle ayudado, agradezco su confianza.
Buenos días.
Al ultrasonido pélvico, cuando se le agrega "ginecológico", va más dirigido hacia la valoración de los órganos reproductivos de la mujer y la vejiga urinaria.
El ultrasonido de abdomen inferior, implica la sospecha de patologías más extensas, como puede ser del apéndice cecal, retrocecal, riñón o embarazo ectópico, sospecha de ruptura de embarazo ectópico o de quiste de ovario, valorar riñón trasplantado, urinoma, líquido libre, septado, cisititis, anexitis, etc., etc.
Saludos cordiales.