Ttengo dos años que me da mucha hambre a la hora y media que como. Me he checado mi glucosa y lo maximo

4 respuestas
Ttengo dos años que me da mucha hambre a la hora y media que como. Me he checado mi glucosa y lo maximo que he tenido es 98. Actualmente tengo 92, pero mis trigliceridos estan a 270 ¿soy diabetico?
Con los estudios que comenta, no hay criterio diagnóstico para diabetes

Los sintomas de la diabetes no solo es el exceso de apetito este se puede deber a varios factores desde hábitos alimenticios hasta estado de animo, los síntomas de diabetes incluyen también aumento en la sed(polidipsia), orinar con mucha frecuencia (poliuria) y resequedad de boca, dentro de los estudios clínicos la glucosa debe salir arriba de 110 en ayunas para pensar en que pudiese ser diabetes y si sale así la glucosa en ayunas mas de 110 hay que sacar otros estudios para confirmarlo como la curva de tolerancia a la glucosa pero en su caso menos de 100 no es diabetes, saludos
Es muy probable que tenga un síndrome metabólico, que es la conjunción de varias enfermedades cuyo riesgo final es diabetes y enfermedad cardiovascular. Entre esas enfermedades están los triglicéridos elevados, el colesterol HDL ("bueno") bajo, presión arterial elevada y alteraciones en el metabolismo de la glucosa.
Una glucosa de 98 mg o 92 mg por sí sola no es diagnóstico de diabetes. Sin embargo, por el hecho de que usted tiene triglicéridos altos, es indispensable que se realice una curva de tolerancia a la glucosa.
Los síntomas que presenta pueden deberse a una hipoglucemia reactiva que puede ser el primer indicio de un desorden metabólico.
Debe consultar a un endocrinólogo.
Hola, probablemente no seas diabético pero sí requieres una valoración para descartar otras alteraciones. Consulta a un internista. Saludos!