Tristeza y baja autoestima, lo unico que siento es angustia y ganas de llorar algnas partes del día

10 respuestas
Tristeza y baja autoestima, lo unico que siento es angustia y ganas de llorar algnas partes del día otras veces enojo y sin ganas de nada, creo el problema es base a que no he tenido novio y con los que salgo no me eligen despues de un tiempo eligen a otra persona, que hacer?
¡Hola, buen día! Lo inicial al asistir a psicoterapia es que el psicólogo clínico logre realizar una valoración diagnóstica sobre algún trastorno del estado de ánimo, y si es así, canalizar con psiquiatría para iniciar tratamiento psicofarmacológico, el cual te ayudaría a reducir los síntomas, y en psicoterapia buscar las soluciones a las problemáticas que presenta.

En psicoterapia podrías entender qué cuál es tu patrón de elección de pareja, tú concepto de amor, de pareja. Entenderte que es lo que buscas en una relación de pareja.

El amor es químico y se siente, las relaciones de pareja son sociales y se construyen.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Puedes explorar las cosas que hay que hacer y/o dejar de hacer para convertirte en una persona sumamente atractiva y segura contigo misma, recuperando la plenitud sana de ser como elijes ser, independiente de como el.mundo está.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Le recomiendo solicite valoración por un profesional de la salud mental, si solo se trata de problemas de autoestima psicoterapia puede ser una opción. Pero si tiene un trastorno depresivo puede consultar con un médico psiquiatra. Lo importante es que solicite atención el malestar emocional es algo que tiene solución solo hay que acudir con el especialista adecuado.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Entiendo que por lo que estás pasando, debe ser difícil. Verás, al parecer te encuentras pasando por una situación depresiva que hace que la desesperanza se apodere de la manera en la que aprecias las cosas. Acércate a una psicoterapia, una de corte cognitiva conductual te podría ayudar de manera mana pronta. Habría que checar si existe un patrón en la manera en la que elijes a tus parejas y de cierto modo trabajar con la autoestima. Veras que sí te das una oportunidad y trabajas en ello las cosas pueden cambiar.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es importante primero una correcta valoración, no para etiquetar, pero sí para poder tener una base sobre qué es lo que hay que trabajar.
Así, si tu has identificado que puede tener relación con el ámbito sentimental, de parejas y algunas expectativas al respecto, habría que ver que de eso quieres modificar y entonces buscar la mejor estrategia. En ese ultimo punto creo que sería ideal la terapia cognitivo-conductual pues se trabajan tanto emociones y pensamientos como conductas.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes!!
Le recomiendo consultar con un psicólogo(a) calificado(a) para que trate su problema depresivo.
La terapia cognitivo conductual, entre otras, resulta muy efectiva en este tipo de situaciones.
Saludos cordiales!!!
Buen día.
Primero valorarte como persona, quererte a ti misma, si no estamos emocionalmente bien con nosotros mismos no podemos elegir a alguien que nos acompañe en un proceso inicial de una relación personal.
Considero que debes tratar con un especialista para identificar por que tu tristeza y baja autoestima, cuales son tus necesidades que no han sido cubiertas y puedas trabajar en ellas y de esa manera puedas lograr un cambio y rumbo en tu vida.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
Te sugiero animarte a asistir a psicoterapia, me llama la atención la forma en la que asocias la percepción que tienes sobre el tema de tus relaciones con el malestar emocional, sería interesante que abordaras esos aspectos y demás en consulta para que fueras encontrando nuevas formas de ver las cosas y/o nuevos significados que estén más a tu favor, y por lo tanto tu estado de ánimo sea más favorable para ti.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
Ya fue dicho todo por mis antecesores, acudir con psiquiatra a valoración, a terapia psicológica para acompañarla en el manejo de su tristeza. Tristeza que puede ser bioquímica por bajo nivel de serotonina. Es un estado emocional provocado por decaimiento espiritual y expresado por el llano. Nos sentimos tristes porque nuestras expectativas no se cumplen, como en tu caso, no tener una pareja. Lo tuyo pudiera ser una distimia: abatimiento general, baja autoestima, desesperanza y desamparo, sentimiento de soledad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Parece que tu autoconcepto es muy pobre y que además lo estás basando en que otro(s) te elijan y esto es un círculo vicioso ya estás buscando desde una carencia y esto te llevará a encontrar personas que te ratifiquen tu creencia; qué es, no soy suficiente, o nadie me quiere o no soy importante y por supuesto esto empobrece todavía más tu autoconcepto.
Sugiero un proceso terapéutico para primero con una historia clínica, encontrar en qué parte de tu historia "supiste" que no eras merecedora de ser amada y con ello elaborarlo para fortalecer tu concepto y poder enriquecer la relación contigo misma. Ojalá te decidas antes de que vivas situaciones dramáticas que te devalúen más. Cualquier duda, estoy abierta para profundizar y aclararlas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.