TREMECOX MELOXICAM 7.5 ME FUE RECETADA PARA UNA HERNIA DE DISCO EN COLUMNA EN L4 y L5 ? ME QUITARA

4 respuestas
TREMECOX MELOXICAM 7.5 ME FUE RECETADA PARA UNA HERNIA DE DISCO EN COLUMNA EN L4 y L5 ? ME QUITARA LA HERNIA VERDAD QUE NO PERO QUIERO SABER PORQUE EL NEUROCIRUJANO ME LA RECETO SI ES UNA DROGA NOCIVA NO ENTIENDO QUISIERA ME EXPLICARAN POR FAVOR
Como neurocirujano de columna le recomiendo asistir a consulta y determinar el diagnostico para ofrecerle la mejor opcion dde tratamiento

Se trata de antinflamatorio no esteroideo y analgésico, solamente atacará los síntomas pero no corregirá la hernia.
El dolor lumbar o "lumbalgia" tiene múltiples causas, la mayoría de ellas son lesiones benignas que para su tratamiento requieren analgesia, rehabilitación y lo que llamamos "higiene de columna"; cuando por los estudios se documenta una "hernia" es decir un disco anormal esta puede ser o no la causante del dolor lumbar o bien ocasionalmente de compresión a las raíces lo cual genera la conocida "ciática"... El uso de los analgésicos no intenta que desaparezca, solo mejorar sus síntomas. Y como todos los medicamentos tienen efectos buenos y algunos adversos sobre todo cuando se utilizan por largos periodos.
Cualquier medicamento es nocivo cuando se toma en cantidades y frecuencias altas, en este caso el medicamento le fue recetado para aminorar los síntomas (lo cual no resulta nocivo), sin embargo el tratamiento definitivo de una hernia discal extruída (aquella que sale completamente al canal raquídeo) debe ser quirúrgico.