tratamiento para un heroinomano cual es el tratamiento a seguir?

7 respuestas
tratamiento para un heroinomano cual es el tratamiento a seguir?
Para la rehabilitación de una persona con adicción a la heroína es a través de internamiento en una clínica especializada en adicciones con el fin de llevar a cabo un tratamiento integral basado en medicamentos que le permitan soportar el síndrome de abstinencia, así como terapia psicológica la cual incluye sesiones individuales y grupales las cuales le permitirán aprender nuevas formas de afrontamiento en su vida diaria para evitar recaídas.

Dentro de las opciones de tratamiento psicológico, la terapia cognitivo conductual puede mostrar una mejor eficacia, además de como ya han dicho otros colegas, el tratamiento médico, terapia de grupo, etc.,
Siempre es importante descubrir cual es el "vacío" deuda emocional, limitación o problema que si no se resuelve saludablemente, tendera a "llenarse, satisfacerse, mitigarse o evadirse" a través de gran variedad de drogas.El adicto atrapado en la postura y posición de victima evitara responsabilizare de sus propias acciones y actitudes culpando a otros de su propio fracaso y frustración. Deberá descubrir sus propios recursos y talentos en vez de limitarse a mirar sus fracasos, debilidades y limitaciones. Necesitara de apoyos médicos, institución y relaciones que lo motiven al cambio y desarrollar control emocional y de impulsos saludablemente.
El tratamiento a seguir para un paciente con esta adicción es muy serio y complejo ya que la problemática así lo amerita.
En estos casos, como se dice coloquialmente, hay que echarle montón., que quiere decir que se requerirá de un psicólogo experto en adicciones, un psiquiatra, un médico general, probablemente un neurólogo, un grupo de terapia, terapia individual y adherirse a una Institución reconocida que ofrezca la oportunidad al paciente de aislarlo del mundo ya que ha demostrado no estar capacitado para enfrentar al mundo.
Es un problema que no alcanza a ver resultados inmediatos, sino al contrario, el proceso de rehabilitación es muy largo, de ahí se deriva la necesidad de unir fuerzar entre varias profesiones y brindar apoyo al paciente.
La familia es un pundo fundamental en dicha problemática y en la mayoría de los casos deberán someterse a tratamiento psicológico también .
Muchas veces incluso , ya sea consciente o inconscientemente son parte de la problemática.
Debido a que el tratamiento es integral, se necesita un institución, que ofrezca todos las especialidades, estas deben trabajar en conjunto.
no es recomendable tratar este tipo de enfermedades por aislado, así que un internamiento es lo más recomendable.
La familia tiene que estar involucrada conocer ¿Cuál es su participación en la promoción de la adicción?.
Luego un seguimiento constante en la externación, que es altamente complejo.
Sugiero acercarse a instituciones como el Instituto de Atención para las adicciones (IAPA) ellos también cuenta con mas instituciones de canalización.
Estoy de acuerdo con los comentarios de todo los demás profesionales.
Saludos.
Es importante conocer las causas inconscientes de la adicción a través de un tratamiento psicoanalítico, para combatir el enorme vacío existente.
Hola, sí es muy útil apoyarse con un psiquiatra además de psicoterapia. Ésto debido al potencial adictivo de la sustancia. El internamiento será a criterio del profesional que lo evalúe y del propio sujeto. Saludos.