tratamiento de la secuestrectomia?

3 respuestas
tratamiento de la secuestrectomia?
Buenos días , la secuestrectomía es la eliminación quirúrgica de un hueso que ya no es sano, eta desvitalizado, es decir separado del hueso sano, y de conservarlo corre un alto riesgo de infección, por lo que es mejor retirarlo. Que tenga buen día, estoy a sus ordenes.

La secuestrectomía es el tratamiento quirúrgico, que consiste en la extirpación de un fragmento oseo, que se encuentra libre del hueso sano o vital pues este que se presenta suelto o libre ha sufrido un proceso de necrosis por deficit de vascularización.

Por supuesto que el tratamiento de la secuestrectomía dependera de la región a intervenir, de la causa, del tiempo de evolución así como de las condiciones generales del pacientes, por lo que se sugiere consulta por un profesional en el area para poder llevar a cabo dicho tratamiento.

Saludos.
Hola dia, primero que nada aclarar que la secuestrectomia es un tratamiento y no un diagnostico, quiero suponer que el diagnostico es secuestro oseo y dependerá de su ubicación y condiciones el tratamiento del mismo, pero la mayoría de las ocasiones se realiza una cirugía para retirar el secuestro oseo o sea se realiza una secuestrectomia, saludos