Trastorno bipolar

3 respuestas
Mi hermana tiene transtorno bipolar, esta en una crisis por no medicarse, ahora cree que tiene poderes sobrenaturales. Esto es normal? O puede ser peligrosa?
Buenos días, sguramente cursa con una manía psicótica, lo mas importante es cuidar su integridad y la de sus familiares, los errores de juicio en episodios de mania suelen poner en peligro a los pacientes. Si su hermana se resiste a tomar medicamentos o visitar a un psiquiatra la recomendación es hospitalizarla en un centro psiquiátrico para protegerla y que reciba la atención adecuada. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos

el estado en que se encuentra su hermana es peligroso y si no accede debe ser hospitalizada, esta en fase maniaca -psicotica y puede cometer muchos errores graves. si se niega con una receta de orden de internamiento y buscar en internet ambulancias psiquiatricas :ella recibe un trato humano pese a que se hospitaliza por la fuerza y con todas las protecciones legales par todos los involucrados
Hola, podría tratarse de una manía grave con sintomas psicóticos (ideas de megalomanía), es importante tratar los episodios de elevación del estado de ánimo como la manía ya que generan malestar importante, disfunción en áreas importantes de la vida y además pueden acompañarse de conductas de riesgo. Las invito a acudir con su psiquiatra de confianza a la brevedad posible