Tomo Pristiq durante 15 dias 1u.por la mañana, y duermo fatal desde entonce. Me despierto muchas veces

2 respuestas
Tomo Pristiq durante 15 dias 1u.por la mañana, y duermo fatal desde entonce. Me despierto muchas veces por la noche y mi sueño es ligero y agitado. Mi médico me ha dado lormetazepan (llevo una semana) antes de acostarme, pero sigo durmiendo poco, mal y me levanto con dolor de cabeza.Es esto normal?
Pristiq es desvenlafaxina, un antidepresivo dual que puede provocar insomnio por aumento de la excitabilidad neural en algunos pacientes.Se le ha agregado una benzodiacepina con el fin de corregir los efectos secundarios del pristiq. Lo mas recomendable es cambiar a un serotoninergico con propiedades ansioliticas del tipo del escitalopram, sin necesidad de utilizar el lormetazepam. Consultelo con su Psiquiatra.

Algunos antidepresivos pueden llegar a estar asociados en ciertos casos con problemas con el sueño, así como también los medicamentos conocidos como benzodiacepinas (como el lormetazepam) llegan a causar un efecto sititno al deseado (paradójico), llegando incluso a provocar algunos otros problemas del dormir, así como dolor de cabeza u otros problemas a la mañana siguiente de tomarlos, le sugiero hable con su psiquiatra al respecto de esos síntomas que ha presentado.