Tomo pastillas anticonceptivas hace 3 años. El primer día de la 2da semana de mi ciclo olvide una pastilla

4 respuestas
Tomo pastillas anticonceptivas hace 3 años. El primer día de la 2da semana de mi ciclo olvide una pastilla (día 12 de mi ciclo) hasta el día de hoy (día 23 de mi ciclo) estuve teniendo flujo marrón un poco abundante. Es normal? Solo mantuve relaciones sin proteccion durante la 1er semana del ciclo.
Buenos días. El flujo marrón causado por un olvido es completamente normal. En caso de persistir, consulta con un médico. Estoy de acuerdo en que si tienes olvidos, buscar otro método anticonceptivo.
Saludos.

Buenos días.
El manchado es normal, y ademas que tuviste relaciones en un día no fértil, pero le sugiero busque a su ginecólogo de confianza, para que la oriente, y le aclare todas sus dudas, y le asigne algún método menos olvidadizo. Cuídese. Suerte y buen día.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, las pastillas son muy efectivas si se consumen al pie de la letra, de lo contrario, el riesgo de un embarazo se incrementa, te sugiero buscar opciones más seguras a largo plazo para evitar los riesgos de los olvidos, acude a tu ginecólogo. Si tuviste relaciones durante la primera semana es baja la posibilidad de embarazo.
Buenos días.
Ante la toma de los nuevos anovulatorios hormonales de dosis muy bajas, lo que se presentó es muy normal, por los cambios en el endometrio. Con la toma persistente y puntual del resto de grageas, podría corregirse; ya después de la siguiente regla, quedará completamente resuelto. Es importante no olvidar ninguna gragea y que estas sean tomadas con el mismo horario.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.