Tomo Olmesartan de 40mg al levantarme. Estuve muy bien durante 8 meses, pero de nuevo estoy con la t
2
respuestas
Tomo Olmesartan de 40mg al levantarme. Estuve muy bien durante 8 meses, pero de nuevo estoy con la tensión inestable durante el día y en la mañana al despertar en niveles mayores a 159/95. Porqué?
Puede deberse a varias causas: el medicamento ya no cubre completamente las 24 horas (especialmente por la mañana), la hipertensión puede estar progresando, puede haber cambios en tu estilo de vida (más sal, estrés, menos ejercicio o sueño), interacción con otros medicamentos (como antiinflamatorios), o incluso una causa secundaria como apnea del sueño o un problema renal. Es importante llevar un registro diario de la presión (mañana y noche por 7 días) y consultar con tu médico para valorar ajustes en el tratamiento (agregar otro fármaco, cambiar horario, o hacer estudios). También es clave revisar hábitos como dieta, sueño y actividad física.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
CUIDADO. tienes un mal control de tu enfermedad. agenda cita con un especialista en cardiología.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
- Hola tomo aspirina prevent y castaño d Indias y enanapril 10mg.es contradictorio alguno ? Gracias
- La presión arterial 124/84 es peligrosa? Tengo 56 años hombre
- Que pasa si me tomé dos dosis de atorvastatina por error de 80mg tengo 26 años
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2862 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.