Tomo obeclox pero soy hipertenso por mi sobrepeso. Me disminuye el hambre, tengo 47 años y peso 133

4 respuestas
Tomo obeclox pero soy hipertenso por mi sobrepeso. Me disminuye el hambre, tengo 47 años y peso 133 y mido 1.70. Cuáles son los efectos del fármaco?
Como todos los fármacos anorexigenicos tiene muchas reacciones adversas si no es tomado bajo supervisión medica estricta..... el problema que usted sufre (obesidad grado III) es muy difícil controlar con estos fármacos. Le recomiendo acercarse a grupos multidisciplinarios que cuenten con cirujano de obesidad para que le ofrezcan el tratamiento adecuado para usted... ya que los efectos adversos de los medicamentos pueden salir mas caros que un tratamiento especifico y efectivo.

Los efectos adversos del obeclox son hipertensión arterial,palpitaciones ,insomnio y nerviosismo por estímulo del sistema nervioso central.

Tienes obesidad mórbida y debes seguir una dieta estricta y ejercicio pero como eres hipertenso es importante te controle un internista endocrinólogo Y qué logres presiones de 120/80 para que empieces ejercicio gradual y cotidiano,empezar con 5 minutos diarios 2veces/día,5 días/semana y aumentar 1 minuto por semana hasta llegar a 25 o 30 minutos 2 veces/día.Tu dieta baja en calorías,
grasa y azúcar refinada y con abundantes vegetales.

Otros medicamentos para el control del apetito son más suaves como el Ifalose, tambien Invokana o Jardianz para eliminsr azucar de los alimentos en la orina. Todo bajo estricto control médico.

La cirugía bariátrica ayuda pero si no tienes un cambio permanente en tu estilo de vida,en 1-3años volverás al peso inicial.

Es dificil tu caso pero tu salud y calidad de vida estan en riesgo.
Provoca Hipertension arterial, temblor, ansiedad, boca seca, etc. Debe acudir con su medico o con el Cirujano Especialista en Obesidad.
Como se menciona previamente no es el medicamento ideal en su caso por los principales efectos adversos y los antecedentes que usted tiene. De igual manera los medicamentos no tienen efectos sostenibles a largo plazo para la pérdida de peso. En su caso tiene obesidad mórbida, y tendrían mayor eficacia otro tipo de tratamientos como la cirugía bariátrica. Acuda a una valoración con su médico o cirujano Bariatra para una mejor orientación. Saludos