Tomo metformina 850 ,1 en almuerzo y otra en cena. Mi medición de glucosa en ayunas no baja de los 1

2 respuestas
Tomo metformina 850 ,1 en almuerzo y otra en cena. Mi medición de glucosa en ayunas no baja de los 100. Hoy tenía 123 esta bien asi porque ya soy diabética? Muchas gracias!.
Un nivel de glucosa en ayunas de 123 mg/dL se considera dentro del rango deseable de 80 a 130 mg/dL según las recomendaciones de la Asociación Americana de Diabetes (ADA). Esto sugiere un control adecuado de la diabetes con la dosis actual de metformina, y mantener tus niveles en este rango es positivo.

Los niveles de glucosa en sangre pueden variar de persona a persona, y es importante que tus valores se mantengan bajo control y dentro del rango recomendado por tu médico o especialista en diabetes. Continuar tomando metformina según las indicaciones de tu médico es importante para mantener este buen control. Sin embargo, siempre debes seguir las recomendaciones y consejos de tu profesional de la salud, ya que puede proporcionarte orientación específica basada en tu situación médica individual.

Saludos, si bien las mediciones de glucosa en casa son útiles, el control de la diabetes se determina por una prueba de sangre que se llama hemoglobina glucosilada, la cual indica si ocupas ajustar tu tratamiento y puede predecir si (y que tan rápido) desarrollarás complicaciones de la diabetes. Te recomiendo llevar seguimiento médico con un especialista para que estés mejor informada.