Tomo media pastilla de concor AM por la mañana, por presion arterial alta de acuerdo a lo que el med
Tomo media pastilla de concor AM por la mañana, por presion arterial alta de acuerdo a lo que el medico me indicó. Pero me genera sueño, fatiga, cansancio y sensacion de falta de aire. Es normal? es parte de los efectos secundarios?
4 respuestas
Hola, buenos días. Bisoprolol (concor) es un medicamento que puede presentar las molestias que refieres en hasta el 2-9% de los casos, si experimentas demasiada incomodidad acude con tu cardiologo para ajuste del tratamiento, saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. Los medicamentos de la presión arterial generan efectos adversos, sin embargo, siempre es bueno conocer los antecedentes con detalle para buscar el mejor medicamento para la enfermedad. Es importante acudir de manera regular con un especialista en cardiología.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Servicio: MAPA de presión. Atendemos hipertensión arterial. Los síntomas que describe después de tomar Concor AM (bisoprolol + amlodipino, según la presentación habitual) pueden estar relacionados con efectos secundarios del medicamento, especialmente al inicio del tratamiento o después de un ajuste de dosis. El bisoprolol es un betabloqueador que disminuye la frecuencia cardíaca y la respuesta del cuerpo al esfuerzo, por lo que en algunas personas puede ocasionar: Sueño o somnolencia. Cansancio o falta de energía. Sensación de menor capacidad para hacer esfuerzo. Pulso más lento. El amlodipino puede ocasionar en algunas personas: Cansancio. Mareo. Sensación de debilidad. Hinchazón de tobillos. La sensación de falta de aire debe valorarse con atención, porque puede ser por el medicamento, por una presión demasiado baja, por una frecuencia cardíaca baja, ansiedad u otras causas. Es importante revisar sus cifras. Le recomiendo: No suspenda el medicamento de forma repentina sin indicación de su médico. Mida su presión y su frecuencia cardíaca cuando tenga los síntomas. Informe a su cardiólogo si el cansancio o la falta de aire son persistentes, ya que puede ser necesario ajustar la dosis u horario. Busque valoración más rápida si presenta falta de aire importante en reposo, dolor de pecho, desmayo, hinchazón marcada de piernas o un pulso muy bajo con síntomas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


