Tomo media pastilla al día de lopresor 95 R y en la farmacia me enviaron lopresor 100 no hay problema?

3 respuestas
Tomo media pastilla al día de lopresor 95 R y en la farmacia me enviaron lopresor 100 no hay problema? Me puedo tomar media pastilla al día de esta?
Cuando el medico envia una dosis es por algo, los estudios con succinato(95mg) disminuyen la mortalidad mientras con el otro su accion es de 12 hrs y no existen tantas pruebas contundentes que tengan el mismo efecto. No por ahorrar se vaya complicar y no obtenga el beneficio que uno quiere y espera.

No son equivalentes. Cambia el tiempo que dura el efecto en la sangre, y también los beneficios clínicos. Si le parece cara la formulación de 95 mg acuda con su médico para que le explique cómo ajustar la dosis del de 100 mg. Saludos.
Concuerdo con el Dr Jorge acuña, más que nada la diferencia es el tiempo en que dura el efecto de uno y de otro, el de 95mg (succinato de metoprolol) dura el efecto las 24 hrs del día, y el otro de 100 mg ( tartrato) dura a lo mucho 12 hrs por lo que la dosificación y horario es diferente, su cardiólogo de cabecera dependiendo para que se la esté dando el valorará dependiendo de su caso cuánto dar de metoprolol de 100mg