Tomo levotiroxina sodica de 100mg hace 13 años, en mis examenes sale poco bajo el t4, siento palpitaciones

Tomo levotiroxina sodica de 100mg hace 13 años, en mis examenes sale poco bajo el t4, siento palpitaciones varias veces al dia lo que pudiera sugerir que es mucha dosis pero no se ve en examenes, que otro estudio puedo hacer aparte del perfil tiroideo para ver mas a fondo?

4 respuestas


Buen día! Usualmente se guía el tratamiento conforme a la TSH que se recomienda mantener entre 0.5 y 5 u/ml, le sugiero acudir a una valoración formal con un endocrinólogo para que revise su caso de manera adecuada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, en realidad si tú perfil tiroideo está "normal" con una TSH entre 0.5 y 5.5 no deberías tener ningún tipo de problema. Existen múltiples causas de palpitaciones, algunas fisiológicas y otras que pueden hablar de alguna enfermedad sistemica o cardiaca. Yo te recomendaría estudiar también tu corazón. Saludos


Hola buenas tardes! Respecto al ajuste de tratamiento ante hipotiroidismo siempre debe ser en conjunto TSH y T4 libre son las que nos definirán si estamos con una sustitución adecuada, en caso de tener los parámetros dentro de la meta y persisten las palpitaciones debe realizarse una revisión para ver si es un síntoma que requiere de algún estudio adicional, ya que se puede tratar de otra alteración no asociada con sobresustitución


Se debe completar el estudio con niveles de TSH y T3 para descartar hipertiroidismo "iatrogenico" por excesos de dosis y de acuerdo a tu sintomatología ajustar las dosis. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.