Tomo Enalapril hace algunos años. Tengo 54. Me mudé a Cdmx y noto que tengo bastante cefalea diariam
2
respuestas
Tomo Enalapril hace algunos años. Tengo 54. Me mudé a Cdmx y noto que tengo bastante cefalea diariamente. Estaba tomando 10 mg en la mañana con hidroclorotiazida y 10 mg en las noches..decidí subir la dosis de la noche a 20 mg...y se han ido los dolores de cabeza....me perjudica en algo esta dosificación? Gracias.
Te recomiendo antes de la modificación de la dosificación realizar un monitoreo de tu presión arterial sistémica para poder optimizar de manera adecuada el tratamiento, por como comentas tu caso probablemente la modificación del lugar de residencia modifico tu presión arterial.
Ojo la dosis máxima es 40 mg te sugiero acudas a valoración con tu cardiólogo para que ajuste tus antihipertensivos adecuadamente, por que también se necesita monitorizar la función renal para este tratamiento ya que tomas también hidroclorotiazida (un diuretico).
Ojo la dosis máxima es 40 mg te sugiero acudas a valoración con tu cardiólogo para que ajuste tus antihipertensivos adecuadamente, por que también se necesita monitorizar la función renal para este tratamiento ya que tomas también hidroclorotiazida (un diuretico).
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Que tal! Buena modificacion del tratamiento pero arriesgado para hacerla solo como paciente. No siempre es tan sencillo como parece. Lo mejor es tener la valoracion por su cardiologo! Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Hola buenos días ,qué puedo hacer si me cambiaron de pastilla para mi presión , yo antes toma losartan y ahora me lo cambiaron a captopril pero desde el primer día que lo tomé tengo la presión un poco alta y tengo mareos y nauseas
- Tuve un aborto retenido y me acabo de entera que tengo hipertension etapa uno y me recetaron analapril si puedo volver al embarazadarme otra ves aunque tenga hipertension
- Mi pastilla la tomo a las 8 am pero se m olvidó y la tomé a las 4 de la tarde el médico m dijo q m tomara una a las doce de la noche m puedo tomar las de las ocho de la mañana para continuar con el mismo orden
- Hola mi niño mordió se comió un pedazo de la minoxidil de 10 mg que puedo hacer ? No ha presentado nada
- Tengo 52 años y mi presion baja y sube y estoy tomando losartan y traigo muchos dolor de cuerpo y mareos
- Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2868 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.