Tomo alprazolam para tratar el TAG causado por el Covid. Aparte llevo terapia 2 a 3 veces por semana

9 respuestas
Tomo alprazolam para tratar el TAG causado por el Covid. Aparte llevo terapia 2 a 3 veces por semana. He ido mejorando poco a poco, demasiado lento, ¿ Es ésto normal?
Hola. Ya que los efectos de este virus son tan variados, es difícil saber si vas lento o no; sin embargo es importante que aunque lento, sí vas sintiendo mejoría. Date un poco más de tiempo y sigue con tu medico y terapeuta.
Deseo que mejores más cada día. Estoy a tus ordenes, saludos.

Cada persona tiene su propio ritmo, lo importante es que va mejorando, puede ayudarse haciendo consciente sus pensamientos y modificandolos, haciendo ejercicio (una caminata por 20 minutos para iniciar), comiendo frutas y verduras, evitando café, cigarro. Siguiendo protocolo Covid. También puede complementar su tratamiento farmacológico con flores de Bach, son naturales, no generan adicción y no se contraponen con los medicamentos.
Te invito a una sesión humanista ! El hablar como te sientes y como has vivido todo esto te hará muy bien.
Saludis
Sería importante saber que que tipo de tratamiento te está brindando tu especialista, hoy en día se trabaja muy bien por medio de las terapias breves, de manera que tu puedas percibir un bienestar saludablemente. Te sugiero la Terapia Cognitivo Conductual o la Psicoterapia Ericksoniana, maravillosa para este tipo de trastorno.
Hola feliz día recuerda que el COVID ha generado mucha incertidumbre tranquila poco a poco: el alzalopram tarda en hacer efectúala mejoría se ve tiempo después ,lo importante es ir mejorando no se te olvide sonreír y que suempre hay una salida para enfrentar las adversidades
¡Qué buena pregunta! ... el TAG por COVID-19 sin duda está causando estragos importantes en la salud de muchas personas, ahora en cuanto a si es normal...bueno, cada persona reacciona diferente tanto a los tratamientos farmacológicos y psicológicos, lo importante es que puedas comentar tanto con el médico que te prescribió este medicamento como con tu especialista en salud mental para que puedan trabajar juntos y si es necesario modificar el tratamiento.
Qué bueno que te preguntes y que quieras evaluar tu avance, para ello yo te pediría reflexionar sobre el antes ¿cómo te sentías antes de empezar tu tratamiento y como te sientes ahora? ¿qué has logrado a partir de tu tratamiento? no importa que tan pequeños sean esos logros, lo importante es que los puedas identificar. Te sugiero establecer pequeñas metas con tu especialista para que vayas sintiendo esos cambios.
Hola, es importante que lleves a cabo la toma del medicamento, tal y como lo recetó tu médico y además no dejes de acudir con el tratamiento psicológico, los cambios aunque sean pequeños, significan mucho, todo empieza por pequeños cambios, al fin y al cabo son cambios, no te desesperes, adelante. Saludos.
La primera pregunta que yo te haría es - exploratoria, sin juzgar: ¿qué te hace pensar que el tratamiento es lento? Tu médico tratante, ¿aseveró que el TAG fue disparado por covid?, ¿han habido episodios anteriores de ansiedad? En tu terapia, hay un objetivo claro de ésta? Mucho éxito.