Tomé un electrocardiograma y me decía "arritmia sinusal". ¿Es verdad que es un tipo de arritmia benigna

6 respuestas
Tomé un electrocardiograma y me decía "arritmia sinusal". ¿Es verdad que es un tipo de arritmia benigna o depende de otros factores?
Es una arritmia benigna. Normal en personas jovenes, No tienes porque preocuparte. Unicamente hacer tus revisiones medicas periodicas.

si es benigna no tiene de que preocuparse
La arritmia sinusal es encontrada con frecuencia en personas jóvenes (sobre todo en niños).
Cuando se presenta en adolescentes es con menor frecuencia.
En jóvenes y adultos con arritmia sinusal marcada, es necesario interrogar si es roncador, tiene problema de sueño, problemas respiratorios (asma, alergia, enfermedad pulmonar obstructiva) etc.
Así que un arritmia benigna puede ser el reflejo de problemas en otros aparatos y sistemas.
En conclusión, por más benigna que parezca la arritmia sinusal, si se presenta de manera marcada y de predominio en las horas de reposo, sobre todo en la noche, deberá ser evaluado por el especialista.
Saludos
Efectivamente es una "arritmia" benigna, pero como todo estudio lo ideal es que lo revise un médico para su mejor interpretación.
Es un arritmia frecuente y regularmente benigna
Sinusal significa que el marcapasos cardiaco funciona de manera adecuada y otros factores como estres, dolor, la respiración, etc. originan variabilidad de la frecuencia cardiaca. Generalmente es normal y benigno, pero asociado a otros síntomas y dependiendo de otras alteraciones del electrocardiograma puede no ser tan "benigno". Por lo tanto sugiero valoracion en consulta y determinar la "benignidad" del electrocardiograma.