tome postínor 1 el jueves y el sábado tuve relaciones por descuido de mi pareja tengo que volver a

1 respuestas
tome postínor 1 el jueves y el sábado tuve relaciones por descuido de mi pareja tengo que volver a tomarla.
Por tomarla el jueves queda algún efecto de la pastilla por lo cual no es necesario tomarla. ?
Según el Manual de métodos de planificación familiar publicado por la OMS, la píldora anticonceptiva de emergencia tiene la posibilidad de evitar el embarazo hasta por 5 días "después" de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Pero "NO" protege para las siguientes relaciones sexuales, ni siquiera las que son al siguiente día después de haber tomado la pastilla. Te dejo este Link por si te interesa más información www.who.int/reproductivehealth/publications/family_planning/9780978856304/es/
Te recomiendo acudas a tu ginecólogo para que te otorgue un método más efectivo.