Tome post day con dosis y horarios adecuado 4 dias antes de la ovulacion, mi regla debia empezar 20 dias

4 respuestas
Tome post day con dosis y horarios adecuado 4 dias antes de la ovulacion, mi regla debia empezar 20 dias despues, sin embargo, llevo 13 dias de retraso, me hice una prueba de embarazo en sangre cuando tenia 6 dias de retraso y fue negativa. Es necesario repetir la prueba?
La pastilla del día siguiente puede retrasar la menstruacion hasta 3-4 semanas de la toma. La prueba es positiva posterior a 2 semanas de la última relación sexual.

Si te hiciste la prueba por lo menos 2 semanas después de la relación sexual , ya no es necesario repetir la prueba.

Mi recomendación es que acudas con un ginecólogo para que cuando inicie tu menstruacion, empieces con un método anticonceptivo.

No te preocupes, el retraso de tu menstruación fue por la toma de la pastilla del dia siguiente, eso es uno de los mayores inconvenientes, por lo tanto, acude con tu ginecólogo para que te oriente, y te asigne un método de anticoncepticon acorde a tu historial medico, análisis de labs. peso talla. IMC presión arterial y cofactores de riesgo, los anticonceptivos no son universales, son como un traje a tu medida. No te automediques, cuídate, suerte y buen dia.
Buenas tardes, los hormonales te causas alteraciones menstruales, yo considero que el postday no debe utilizarse solo en caso de rescate, ya que es de lo que mas efectos tiene, te recomendaria acudir a una revision ginecologica, donde te realicen una ecografia para descartar alteraciones en utero y ovarios y una asesoria en metodos de planificacion, adecuados para ti.
Hola buen día, no considero necesario realizarla nuevamente, a menos que estes muy ansiosa y quieras quedarte mas tranquila, pero en realidad la previa ya hubiera salido positiva, debes saber que muchas veces se producen irregularidades menstruales posterior a la ingesta del medicamento, seguramente es secundario a ésto. Te recomiendo que acudas a recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos para que tengas uno mas seguro y a largo plazo y no tengas que recurrir nuevamente a la pastilla de emergencia. Saludos.