Tome la postday hace 2 meses, tuve relaciones hace 9 días en mi ultimo día de periodo menstrual, fue

4 respuestas
Tome la postday hace 2 meses, tuve relaciones hace 9 días en mi ultimo día de periodo menstrual, fue con condón pero se salio un poco de semen, en media hora tome la pastilla postday otra vez solo que 6 días después me salio sangre como si fuera mi periodo, y solo duro 3 días puedo estar embarazada?
Hola, los anticonceptivos de emergencia alteran mucho tu ciclo menstrual, y tomarlos tan seguido empeora este tipo de complicaciones y disminuye su efectividad, por eso es que se presento ese sangrado anormal. Respecto a si puedes o no estar embarazada, siempre que tengas relaciones sin un método seguro existe la posibilidad, ese patrón de sangrado ni descarta ni asegura el embarazo, creo que la única forma de saberlo será hacer una prueba y un ultrasonido. Sugiero que te acerques a un ginecólogo para que te quedes más tranquila ahora y elegir un método ideal para tí. Saludos!

Lo importante es una adecuada semiología basada en Historia clínica para establecer un diagnostico y dar un manejo medico integral no farmacológico y farmacológico. Ademas de una adecuada consejería en planificación familiar, Disminuyes las complicaciones y prob. riesgos de morbimoratlidad.
Hola. Lo más seguro es que su sangrado se deba a las alteraciones del ciclo menstrual que ocasiona como tal la pastilla de emergencia. Ya que estas aportando una muy alta dosis de hormonal a tu organismo. Las posibilidades de embarazo son muy bajas aunque no nulas con el uso de este método. No es recomendable el.uso de este tipo de anticoncepcion en forma constante. Le sugiero que acuda con su ginecólogo le realice una revisión y juntos opten por un método efectivo y seguro para usted.
Independientemente de los acertados comentarios de la Dra :se debe aconsejar que la pastilla del dia siguiente no debe utilizarse como método anticonceptivo de rutina