Tome la pastilla del día después 7 veces en un lapso de 8 meses. Puedo quedar estéril? Puede aparecer

Tome la pastilla del día después 7 veces en un lapso de 8 meses. Puedo quedar estéril? Puede aparecer quistes?

3 respuestas


El uso indiscriminado de anticonceptivos sin indicacion de un profesional medico con lleva sus riesgos,( tumores, quistes,mastitis, cefaleas, flebitis, embolias,cáncer, inflamacion pelvica, cambios patrones de sangrado etc etc), sobre todo estos que son precisamente los del día después? te sugiero consultes de inmediato a tu ginecologo para que disipes tus dudas. No te automediques.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es muy importante que utilices un método que se adapte a tus necesidades ya que aunque la píldora del día siguiente es muy eficaz no es infalible y por otra parte la exposición a dosis altas de un hormonal en forma crónica te puede condicionar riesgos innecesarios como fenómenos trombóticos, trastornos hormonales, y hasta tumores (aunque no es tan frecuente pero es posible) así que lo más aconsejable es que acudas con tu especialista en ginecología de confianza en la búsqueda de un método adecuado y seguro.


Estas tomando riesgos inescesarios, es mejor que elijas un método regular y lo tomes en lugar de las dosis altas de la píldora de emergencia,consulta con tu ginecólogo que el te orientará de acuerdo a tía nescecidades y estado físico. No te automediques.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.