Tomé dos caballitos de tequila son saber que estaba embarazada, tengo 3 semanas. Que tan peligroso y

6 respuestas
Tomé dos caballitos de tequila son saber que estaba embarazada, tengo 3 semanas. Que tan peligroso y probable es que haya algún daño?
Buen día, el haber tomado esa cantidad de alcohol no representa una amenaza para la gestación del embarazo. Más estar consciente y atentos a que este consumo irregular (una que otra vez, nomas una) son comportamientos y actitudes que si pueden atentar contra tu salud y claro, la de tu bebé.

Importante resaltar, la asistencia a tus ecografias con el especialista de confianza.

Saludos!

El alcohol tomado de manera regular durante el embarazo si puede afectar en el crecimiento y desarrollo del feto, pero la eventualidad que sucedió de un día tomar tres caballitos de tequila no va a afectar tu gestación, así es que no se preocupe y en adelante si evitar el alcohol.
Creo que es mas perjudicial tu temor al daño que los 2 caballitos de tequila. Tu Tranquilad, AMOR y confianza son muy valiosos durante tu embarazo y te ayudaran a cuidarte consciente, voluntaria y amorosamente de los "caballitos de tequila" SALUDOS, FELICIDADES Y MIS MEJORES DESEOS
Es muy poco probable que esto llegue a causar un daño en el feto, sin embargo se le recomienda que evite el consumo de alcohol, tabaco, cualquier tipo de drogas, café u productos con cafeína, esto incluye algunos tés (más de una taza al día, pues hay estudios que correlacionan el consumo de cafeína, en cantidades de moderadas a grandes con abortos tempranos), así como bebidas energéticas durante el resto de su embarazo. Pase buena tarde
Hola, buenos días, No generará daño alguno, sin embargo ahora que te conoces embarazada ya no tienes porque beber alcohol. Éxito.
Como te dice la Dra. ginecóloga, ese episodio, no causará daño alguno.
Sin embargo, el embarazo por si mismo es un período de vulnerabilidad emocional, donde se pudieran presentar miedos y angustias, muchas de las cuales pudieran ser irracionales, pero intensas.
Por eso es importante que revises tus hábitos de consumo de alcohol, para no tener que recurrir a usarlo
ante situaciones de ansiedad durante tu embarazo.
Si tuvieras necesidad de un apoyo emocional, búscalo.