Tome 2 pastillas de valsartan de 160 me puede pasar algo xfavor

Tome 2 pastillas de valsartan de 160 me puede pasar algo xfavor

3 respuestas


Buenas tardes. Hay qué estar revisando su presión arterial periódicamente. Mantenerse bien hidratado y mañana antes de volver a tomar su presión arterial. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


hola buenos dias, Cuidado. te recomiendo una adecuada valoración personalizada de tu problema, no estas bien controlado. hay que hacer cambios de tratamiento. saludos


Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara. En Zapopan realizamos MAPA de presión arterial para el diagnóstico y seguimiento de la hipertensión arterial, además de ajustar tratamientos para mantener un control adecuado y seguro. Si por error tomó 2 tabletas de valsartán de 160 mg, es decir, una dosis total de 320 mg, puede que no ocurra nada grave en muchas personas, ya que 320 mg es una dosis que en algunos pacientes se utiliza como dosis máxima diaria. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de que la presión arterial baje más de lo habitual. Puede presentar: Mareo o sensación de debilidad. Cansancio. Sensación de desmayo al ponerse de pie. Presión arterial baja. Qué hacer: No tome otra dosis adicional de valsartán hasta su siguiente horario indicado por su médico. Mida su presión arterial y pulso si cuenta con aparato. Evite levantarse bruscamente si se siente mareado. Manténgase atento a sus síntomas durante las próximas horas. Acuda a urgencias si presenta desmayo, confusión, dolor en el pecho, dificultad para respirar o una presión muy baja con malestar importante.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.