Tomando encuenta que mi namá murio 20 años despues de ser diagnosticada con esclerosis multiple,tengo

5 respuestas
Tomando encuenta que mi namá murio 20 años despues de ser diagnosticada con esclerosis multiple,tengo 53 años y despues de ser diagnosticada con fibromialgia hace 10 años resulta que ahora me dicen que por todos lo síntomas que presento es EM, que tanto o en que fase me puedo encontrar de la EM?
Hola, para poder establecer el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, se necesita hacer una exploración neurologica completa y estudio que corroboren el diagnóstico. Y para darle a usted una respuesta adecuado falta conocer la historia de su enfermedad, porque la Esclerosis, tiene una sintomatología muy diferente según el tipo esclerosis múltiple que usted tenga.
Saludos.

Lo más adecuado es que acuda a un neurólogo para que valore si cuadro clínico y sea revisada, y si existe la sospecha de esclerosis múltiple le realicen los estudios pertinentes para confirmar y/o descartar está posibilidad.
El problema de su mamá parece ser un caso de problema diagnóstico que no se confirmó con certeza. Es confuso eso de quienes "dicen" que se trató de EM y no fibromialgia, no sabemos si es médico y qué especialidad tiene, porque es fundamental.
Además de una adecuada evaluación neurológica, se dispone ahora de pruebas moleculares para documentar con certeza los casos que clínicamente sugieren un diagnóstico, para saber con certeza de qué se trata.
Buenas noches. Sin lugar a duda es necesario tener un interrogatorio y una revisión neurológica completa. En el caso de esclerosis múltiples existen criterios muy precisos para realizar el diagnóstico. Si bien no es una enfermedad que suela presentarse a los 53 años de edad, si es aconsejable acudir con su neurólogo para tratar de esclarecer esta duda, sobre todo porque la fibromialgia y la esclerosis múltiple no tienen muchas características clínicas en común. Saludos
Hola buenos días, para poder responder con certeza su pregunta es necesario además de explorarla e interrogarla a detalle, el apoyo de paraclínicos como una Resonancia magnética de cráneo con gadolinio y medular en caso necesario, le sugiero acuda a valoración con un especialista en Neurología Clínica.

Saludos.