¿Todos los tratamientos médicos para miomas uterinos son igual de caros?

4 respuestas
¿Todos los tratamientos médicos para miomas uterinos son igual de caros?
Buenos días. No siempre deben tratarse. Por ejemplo si está sobre la superficie de la matriz y no hay sangrados abundantes o dolor, puede solo vigilar que no crezca. También dependerá de la edad de la paciente, si ya está cerca de la menopausia, también puede solo vigilarse. Siempre se puede pedir una segunda opinión. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.

Hola:
Los miomas uterinos pueden ser tratados de distintas formas, desafortunadamente en la mayoría de los casos requerimos realizar algún procedimiento quirúrgico o bien tratamientos de larga duración cuyo costo es alto. Recuerda que tu médico siempre te indicará lo que sea mejor para tu salud, considera este gasto como una inversión en tu bienestar. Saludos.
Buen día, el inconveniente en algunas enfermedades que requieren manejo médico de larga duración es el costo que este implica para el paciente. Existen varios aspectos a valorar sobre el manejo óptimo para esta enfermedad los cuales se indagan mediante la historia clínica, y estudios como ultrasonido transvaginal. Su ginecólogo de cabecera le da el tratamiento que de acuerdo a sus necesidades y deseos es el más indicado. El único tratamiento definitivo es la histerectomía la cual puede realizarse con un abordaje laparoscópico; sin embargo no es una opción si usted desea embarazarse.
Espero esta información le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Recuerda que el que tiene más experiencia en tu caso siempre será tu ginecólogo pues él conoce tu caso y es el más indicado para darte el mejor tratamiento. Si te refieres a los costos de los medicamentos que se llegan a utilizar para reducir el tamaño de los miomas, todos son caros y una vez que se suspenden no quiere decir que nunca más volverás a tener miomas pues éstos pueden llegara a crecer o agregarse algunos más, por eso siempre es necesario que te realicen una valoración integral y en base a ella decidir cual en la mejor alternativa para cada paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.