Todos los meses una semana antes o 15 dias antes cambio totalmente de humor, fatiga, malhumor, dolor

4 respuestas
Todos los meses una semana antes o 15 dias antes cambio totalmente de humor, fatiga, malhumor, dolor de senos y vientre infmamado. Me siento otra y el primer dia de la regla se me quita. Ya eh tomado todos los consejos de comer saludable y hacer ejercicio, pero me sigue pasando que puedo hacer? URGE
Se trata de un síndrome premenstrual, lo que haz realizado con anterioridad, sirve pero como terapia " adyuvante".

El siguiente paso a dar son anticonceptivos ( los cuales los debe de indicar un ginecólogo). Es verdad que las pacientes que tienen este tipo de síndromes de manera muy severa y por muchos días, puede estar ligado a transtornos psicológicos como estres, ansiedad, depresión etc, por lo que no esta de mal acudir con un psicólogo y un psiquiatra, si no mejora los síntomas con los anticonceptivos.

Mas resumido, te recomiendo que:
1. Acudas con un ginecólogo para iniciar anticonceptivos orales
2. Al mismo tiempo puedes ir con un psicólogo para ver que todo en tu vida se encuentre en orden.
3. Acudir a un psiquiatra, solo si la terapia con anticonceptivos no funciona y entonces se tendrá que tomar medicamento "antidepresivo"

Hola! Puede tratarse de un síndrome premenstrual o un sindrome disforico premenstrual este último es un poco más severo puede afectar 3-5% de las pacientes, ambos se caracterizan por alteraciones en el estado de ánimo y síntomas como mastalgia , distensión , abdominal , cefalea. Estos síntomas aparecen en la segunda mitad del ciclo menstrual y remitente al llegar la Menstruación . Se cree que ocurre por una disminución de la serotonina en esa etapa del ciclo. Te sugiero que acudas a una evaluación psiquiátrica y determinar si se trata de estos transtornos e iniciar el tratamientos apropiado.
Hola!
Como ya comentaron mis colegas se trata de un Síndrome premenstrual. Yo te recomiendo que acudas nuevamente a revisión , en la actualidad hay guías de manejo bien establecidas para este padecimiento. Sería muy bueno que unos días antes de tu menstruacion se indicaran algunos medicamentos que disminuyan tus síntomas , no te desesperes seguro existe la manera de ayudarte. La ayuda psicológica y el deporte son súper útiles , algunas infusiones pueden ayudarte pero lo principal es que comprendas tu padecimiento para que aprendas a manejarlo junto con tu ginecólogo de una manera integral. Saludos ????
Tal como lo puntualizo atinadamente mi colega, esto se llama Sindrome Disforico Pre Menstrual, y debe ser tratado por los colegas expertos tu ginecólogo(a). Acude con ellos, para que mediante una buena exploración física, ginecológica, realice tus análisis de labs, perfiles hormonales, metabólicos, tome tu Papanicolaou, ultrasonido. peso talla, IMC presión etc. y ya de acuerdo a los resultados ellos te darán el tratamiento indicado. No te automediques puede ser contraproducente.. Suerte y buen dia.