Todas las hernias hiatales segundo grado requieren cirugía?

10 respuestas
Todas las hernias hiatales segundo grado requieren cirugía?
Hola! Las hernias hiatales como tal no son indicación absoluta de cirugía. La indicación de cirugía es Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, previamente estudiado con: endoscopia y toma de biopsias, pHmetría de 24 horas y manometría esofágica. Si se determina por este protocolo de estudio que tiene los criterios para cirugía se puede proceder a la misma.
Saludos!

Hay que valorar la sintomatología que genera la hernia, hacer estudios para valorar la incontinencia del
Esfínter y con base a esos datos y respuesta al tratamiento se valora el
Beneficio de la cirugia
no todas las hernia hiatales ameritan cirugía y no es solo por el tipo , es por diferentes consecuencia y valoración medica , requiere en caso de duda o protocolo preparatorio otros estudios como ph o manometria, y en caso de no respuesta a manejo medico o situación hernia sea grande o reflujo alto se decide cirugía
quedo a tus ordens acude con el medico de tu confianza
Buenas noches , gracias por consultar Doctoralia
Es una variante poco común que si ameritan cirugía previo estudio de ph metria por impedancia.
Quedo a sus ordenes para cualquier llamada o cita
atte
Dr. Bernardo Lancaster
HOLA, EFECTIVAMENTE. COMO TAL LA HERNIA HIATAL NO ES INDICACION DE CIRUGIA, SI LA HERNIA ESTA ASOCIADA A REFLUJO, INCLUSO PUEDE SER QUE NO TENGA TANTOS SINTOMAS PERO SI HAY DATOS DE INFLAMACION DE ESOFAGO (ESOFAGITIS) HAY QUE VALORAR LA CIRUGIA.
ESTE TIPO DE CIRUGIA CAMBIA LA FORMA DE ALIMENTARSE PARA TODA LA VIDA. HAY UN CAMBIO EN LA VIDA DEL PACIENTE. SU CIRUJANO TENDRA QUE EXPLICARLE Y REALIZARLE UN PROTOCOLO COMPLETO PARA ASEGURARLE QUE USTED ES UN BUEN CANDIDATO PARA LA CIRUGIA Y NO SOLO OPERAR POR OPERAR.
SALUDOS.
Hola. No todas las hernias hiatales ameritan ser operadas. Se tiene que realizar algunos estudios antes para saber si requieren de operación.
Hay que saber si responde bien a medicamento.

Quedo a sus órdenes paraas dudas
Buenas noches! Las Hernias Hiatales no son indicación de cirugía, pero si se asocia a reflujo gastroesogico patológico con alteraciones a la calidad de vida, el tratamiento puede médico o cirugía. Se debe individualizar el caso, para poder determinar el mejor tratamiento del paciente !
Buen día, la Hernia Hiatal tipo II, se refiere a una hernia paraesofagica, eso quiere decir que parte del estómago (el fondo gástrico) se encuentra herniado al tórax a un lado del esófago, mientras el esfínter o la unión, se encuentra en su posición normal ( o sea en el abdomen) Son menos frecuentes y tienen mayor riesgo de complicaciones tales como estrangulación, volvulo, perforación, entre otros, por lo que a diferencia de las tipo I, este tipo de hernias debe estudiarse mejor para someterla a un manejo quirúrgico adecuado.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $800
La respuesta depende del tamaño, compresión de estructuras anatómicas involucradas ya sean torácicas o abdominales, esto es lo que determina el riesgo de complicaciones además de la asociación con el reflujo gastroesofagico, esas son las condiciones que pueden indicar o no la cirugía en su caso
Saludos
La respuesta es NO NECESARIAMENTE, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. Esto es para expertos.