Tngo gastritis por tomar mucho antibiótico. El sábado me dio un dolor horrible en la boca del estomago,

5 respuestas
Tngo gastritis por tomar mucho antibiótico. El sábado me dio un dolor horrible en la boca del estomago, no puedo digerir bien la comida también me duele por tomar agua, siento como una presión y si, me da hambre pero me duele mucho al digerir la comida he tomado pantoprazol pero no funciona ?
Dolor opresivo en epigastrio (boca del estómago) y hambre dolorosa son característicos de gastritis. La elección de un gastroprotector Inhibidor de la bomba de protones como lo es el Pantoprazol es correcta.
Valdría mucho la pena investigar exhaustivamente su caso para descubrir porque sigue con molestias.
Es necesario realizar una Historia clínica completa, sobre todo de hábitos alimenticios con alto consumo de iiritantes, tipo de personalidad, entre otros.
También hay que preguntar, a qué dosis, en qué horario y por cuántos días ha tomado Pantoprazol.
Enfin, un interrogatorio muy completo para definir si su caso puede ser resuelto por el médico general o requiere una interconsulta con el especialista en Gastroenterología.

Es importante una buen interrogatoria y exploración física para orientar el diagnóstico mar certero. Hay otras enfermedades con síntomas parecidos a enfermedad acido peptica, así como valorar si hay sintomas de alarma.
En caso que la impresión diagnóstica siga siendo gastritis no hay respuesta al tratamiento hay que realizar estudios como endoscopia para ver el daňo y complicaciones y usg para descartar otro tipo de enfermedades. Requiere acudir con su Gastroenterologo.
Hay otros medicamentos para este tipo de padecimiento, solo que hay que individualizarse; me parece que confirmo de mis colegas, hay que hacer le una revsion minuciosa y una Endoscopia, seguramente hay que cambiar de medicamentos o aumentar dosis y otros medicamentos.
Saludos.
Las molestias después de tratamiento con medicamentos pueden ser muy serias, no todos los pacientes son iguales y si usted ya tomó pantoprazol y no hay una respuesta satisfactoria lo mejor es que sea valorado por un médico especialista para ajustar tratamiento a uno mas potente, además explicarle que tipo de alimentación requerirá para favorecer su recuperación. Además su medico valorará la necesidad (o no) de realizar estudios adicionales.
Creo que en este caso sería indispensable que acudas a una valoración médica, para valorarte detalladamente e iniciar un tratamiento de inmediato para que mejores tus síntomas.
Saludos!