Tngo 20 años y mi pareja 21,llevamos 7 años juntos,hace 8 meses inicio su propio negocio, le veo unicamente

8 respuestas
Tngo 20 años y mi pareja 21,llevamos 7 años juntos,hace 8 meses inicio su propio negocio, le veo unicamente los fines y por las noches ya que a esa hora acaba, mi problema es que ya no tiene tiempo para mi, ni detalles, si le pido un favor es dificil, pero eso si, va a sus partidos de futbol entresemana a las 8.
Hola, desconozco tu inquietud o pregunta, sin embargo me aventuraré a hacer un comentario.
La relación de pareja, como las personas, van cambiando a lo largo del tiempo, y hay que aprender a distinguir (aunque en ocasiones sea difícil o doloroso) en qué momento se encuentra la relación; comenzaron siendo adolescentes y ahora son jóvenes-adultos, por supuesto que las demandas sociales, son distintas y los objetivos también, y como hombres y mujeres hay diferencias importantes, sobre todo en el sentir de una relación.
Para concluir con el comentario, me gustaría decirte, no se si lo hayas hecho ya, pero antes de seguir imaginando e interpretando lo que sucede en tu relación, busca el momento que consideres propicio para preguntarle a tu pareja sobre esas inquietudes que te surgen y exponle tu sentir; en la medida en que escuches y conozcas el suyo (su sentir e inquietudes), tendrás un panorama más completo que te permitirá decidir que hacer (a pesar que a veces no sea sencillo).
Saludos

La í formación es insuficiente para poder hacer recomendaciones concretas, pero evidencia que la relación se enfrió o que las prioridades cambiaron
El perdio el interés en la pareja ya no es importante paso a segundo termino si es así es conveniente que hagan un alto y eviten problemas posteriores como la separación no hay negocio que valga más que tu familia si el no lo ve así el tiempo lo ará padecer las consecuencias cuando ya no tenga familia. Les sugiero terapia de pareja cuanto antes
Yo creo que con el paso del tiempo las cosas van cambiando, está claro que ninguno de los dos son la misma persona que fueron hace ya tantos años cuando comenzó su relación pero creo que es importante que puedas explorar estos aspectos tuyos en función de tu problemática para comunicarte con tu pareja, creo que lo primordial es que comprendas qué partes tuyas son las que llevaron a tu relación hasta este punto y como es que afectan los demás aspectos de tu vida en esta problemática, para esto yo te recomiendo ampliamente una psicoterapia psicoanalítica.

Quedo a tus órdenes.
Saludos.
Sería importante que le comentes a tu pareja tú sentir, que esperas de la relación.
Buscar alternativas para hacer actividades juntos y otras por separado.
Muchas veces no se habla sobre las situaciones antes del matrimonio, sin embargo nunca es tarde, para hacerlo.
Me parece que siempre es importante comentar la manera en la que te sientes, hablar sobre lo que te gustaría que fuera diferente .

Es importante mantener la individualidad en la relación, que vea o haga otras actividades no significa que no le intereses, quizá significa que en ese momento desea hacer otras cosas, sin embargo si para ti causa una molestia o algo que no te hace sentir bien, te recomendaría que acudas a conversar con alguien o bien sugerir terapia de pareja.

Saludos cordiales.
La comunicación en pareja es muy importante, porque estar en una relación insatisfactoria, ya lo han comentado?
Buenas, me da la impresión que toda esta situación te está afectando y por el tiempo que llevan juntos pasaron la adolescencia y diversos cambios en su relación, pero lo que se mantuvo constante es el tiempo en el que se veían, todas las relaciones que se mantienen por varios años sufren cambios y estos no son del todo malos, son parte de evolucionar juntos y cada uno de forma individual. Algo que te puede ayudar es acercarte a ella y decirle cómo te estás sintiendo y que piensen juntos, como hasta ahora lo han hecho en alternativas para que bajo su nuevo negocio ustedes también puedan seguir funcionando.
Si tu sientes que hay cosas de tí que necesites trabajar, en ese caso una terapia individual te puede ayudar, para profundizar más en lo que a tí te genera toda esta situación, sin embargo te invitaría primero a acercarte a ella y hablarlo.

Saludos!!!