Tiene un mes que me brinca el párpado del ojo, al principio era esporádico, ahora es diario y por ra

Tiene un mes que me brinca el párpado del ojo, al principio era esporádico, ahora es diario y por ratos muy prolongados. Me cuesta mucho conciliar el sueño y despierto de madrugada muchas veces, llegando el momento en que no puedo dormir más, siento taquicardia y algo de ansiedad. Tengo 49 años y tengo mucha actividad durante el día. He estado tomando magnesio, multivitamínicos y me he inyectado complejo B sin ningún beneficio. ¿Me pueden ayudar?

8 respuestas


Hola, faltan más datos que conocer respecto a sus molestias. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Qué tal. El tratamiento que has seguido es muy empírico. Hay que establecer primero un diagnóstico para poder dar un tratamiento más adecuado. Existen medicamentos controlados que pueden ayudarte a corto plazo, aunados a un tratamiento a largo plazo, y estos requieren receta médica. Buen día!

Dr. Felipe Naranjo Hernández

Dr. Felipe Naranjo Hernández

Médico general

Ciudad de México

Reservar cita

Dr. Enrique Zendejas

Dr. Enrique Zendejas

Médico estético

Ciudad de México

Reservar cita

Hola, puede acudir con su médico general o familiar a una valoración inicial, de ahí determinar la causa, para poderle brindar un tratamiento y diagnostico específico.

Dr. Giovany Galicia López

Dr. Giovany Galicia López

Médico general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Un neurólogo, psicoterapia y abordaje integral con cambios en tu rutina, habitos higienico-dietéticos, además de fisioterapia obligatoria para evitar que tu tic sea crónico y puedan revertirse

Dra. Elisa Acevedo Díaz

Dra. Elisa Acevedo Díaz

Médico general

Benito Juárez

Reservar cita

Hola, gracias por compartir tu caso. Lo que describes —fasciculaciones palpebrales (el "brinco" del párpado), insomnio, taquicardia y ansiedad— suele estar relacionado con estrés crónico, fatiga acumulada o trastornos del sueño, aunque también puede tener relación con desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales específicas o disautonomía (alteración del sistema nervioso autónomo). Aunque ya tomaste suplementos, es importante no automedicarse por mucho tiempo sin una valoración médica completa, que incluya: – Exploración clínica detallada – Evaluación de tu higiene del sueño, niveles de estrés, consumo de cafeína o estimulantes – Estudios básicos (perfil tiroideo, glucosa, cortisol, etc.) – En ocasiones, se requiere valoración del sistema nervioso autónomo o un enfoque psicocorporal En consulta realizamos una historia clínica profunda, exploración personalizada y te entrego una guía escrita con recomendaciones específicas para tu caso (alimentación, manejo del estrés, higiene del sueño y posibles tratamientos). Con un buen diagnóstico, es muy probable que mejores de forma importante. Estoy para ayudarte con gusto. — Dr. José Toledo · Médico General Certificado Medicina Interna en formación · CDMX Consultas presenciales y en línea


En casos donde el tic ocular molesta demasiado está indicado el uso de botox

Dra. Natalia Olivera

Dra. Natalia Olivera

Médico general

Benito Juárez

Reservar cita

te recomiendo que agendes cita presencial para que un medico profesional lo revise a detalle

Dr. Xuehua Liu

Dr. Xuehua Liu

Médico general

Benito Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.